Durango

Foráneos prefieren la SRE de Durango

Foráneos prefieren la SRE de Durango

Foráneos prefieren la SRE de Durango

DANIEL ESTRADA

El 30 por ciento de las personas que acuden a realizar algún trámite las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Durango son de otras entidades, como Baja California, Coahuila y Sinaloa, por mencionar algunos.

Así lo informó Mónica Rodríguez Arredondo, delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la entidad, quien mencionó que esto se debe a la infraestructura y capacidad tecnológica con la que aquí se cuenta.

La funcionaria federal manifestó que se tiene la capacidad de atender hasta 400 citas al día, mientras que en la actualidad se reciben un promedio de 300 en el referido periodo.

Mencionó que normalmente, este es un periodo de mucha afluencia, sobre todo, de personas y familias que pretenden obtener o renovar su pasaporte.

Recordó que en 2020 la situación fue distinta, debido a la aparición de la pandemia, no obstante, en los últimos meses las condiciones han cambiado y los ciudadanos se han reincorporado a sus diferentes actividades de forma paulatina.

Desatacó que, en ocasiones, vienen familias enteras de otras entidades, a realizar algún trámite a las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Durango, debido al nivel de atención que aquí se tiene.

No todas las delegaciones tienen la capacidad de programar citas de un día para otro, de ahí que los ciudadanos la han visto como una de las mejores opciones.

Escrito en: SRE Secretaría, capacidad, Relaciones, Exteriores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas