Durango

Estiman 750 mil llantas en desuso

Estiman 750 mil llantas en desuso

Estiman 750 mil llantas en desuso

JUAN M. CÁRDENAS

El Congreso del Estado emitió un exhorto a los Gobiernos Municipales implementen un programa para reciclar y reutilizar las casi 750 mil llantas usadas que se estima que hay en Durango.

La diputada local María Elena González presentó ante la Comisión Permanente del Congreso del Estado un punto de acuerdo para exhortar a los 39 Alcaldes de la entidad a que se coordinen con las autoridades estatales y federales, para abordar y resolver esta situación que se torna cada vez más problemática.

"A nivel nacional se dice que hay entre 30 y 40 millones de neumáticos de desecho, son muchísimas. Aquí en Durango se estima que hay más de 750 mil llantas", refirió la legisladora.

Añadió que precisamente en temporada de lluvias las llantas usadas acentúan el riesgo de inundaciones debido a que son arrojadas en desagües, cauces y alcantarillas impidiendo la correcta circulación del agua.

Incluso en ocasiones son quemadas y la problemática se torna también en un daño para la mala calidad del aire.

"Aquí en Durango se ha visto el tema con diferentes empresas pero no se ha podido lograr algo porque de aquí se podrían reutilizar para sacar el caucho, para materiales textiles o hemos visto que en algunos países se utilizan para temas de pavimentación", concluyó la Diputada local.

Escrito en: Basura Durango Tiraderos relleno sanitario llantas, Congreso, reutilizar, visto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas