Durango / Aleatoria.

No a pirámides o tandas: Condusef

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO DGO., , actualizada 08:45 🕚
No a pirámides o tandas: Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) llama a la población duranguense a evitar guardar dinero en las llamadas "pirámides" financieras.

Mario Alvídrez, titular en Durango de la Condusef, dijo que no solo se hace el llamado a evitar las pirámides sino a evitar otros mecanismos informales de ahorro e inversión como son también las tandas.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, solo el 47 por ciento de la población tienen un ahorro formal, de los cuales 51 por ciento son mujeres y 49 hombres. Respecto al tema de inversión, solo el uno por ciento de la población cuenta con algún fondo de inversión, de este porcentaje, 72 por ciento son hombres y 28 mujeres.

"Los esquemas de las pirámides financieras son estafas, se trata de mecanismos en los cuales las ganancias que obtienen los primeros inversionistas provienen de los recursos que son aportados por nuevos clientes.

"Por lo tanto, para que un sistema de esa naturaleza se sostenga es necesario captar flujos crecientes de dinero provenientes de nuevos inversionistas", dijo el titular de la Condusef.

Al ahorrar en este tipo de esquemas o invertir en las llamadas "pirámides" se corre el riesgo de perder el dinero.

El esquema "piramidal", agregó el funcionario, por lo general pierde impulso y termina en un gran fraude en el que se prometen elevados rendimientos a los participantes y, al final, únicamente los promotores de arriba de la pirámide, es decir, los que inician el negocio, son los únicos que sí reciben los recursos de las personas que participaron después.

No a pirámides o tandas: Condusef
Ahorros. El llamado de la Condusef es a no ahorrar en tandas o en las famosas pirámides.

Durango, estafas, extorsion, pirámides extorsión

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango