Durango

Faltan 400 mil empleos por recuperar: STyPS

Faltan 400 mil empleos por recuperar: STyPS

Faltan 400 mil empleos por recuperar: STyPS

SAÚL MALDONADO

Faltan por recuperarse en el país 400 mil empleos perdidos durante la pandemia; Durango arroja números positivos, ya que recuperó los empleos que se perdieron.

Luisa María Alcalde Lujan, secretaria del Trabajo y Previsión Social, comentó que el país perdió 3.5 millones de fuentes formales de empleo por la pandemia y que todavía no se logran recuperar en su totalidad, faltan cerca de 400 mil, el 11.4 por ciento.

Pero aclaró que en los próximos tres meses se habrán de recuperar todos los empleos perdidos durante la pandemia y a partir de octubre, "todo será ganar", dijo Alcalde Lujan.

Reconoció que en esta entidad existe interés de empresas que forman parte del T-MEC y que están vinculadas para generar empleos a nivel local.

En el caso de Durango, la titular de la Secretaría del Trabajo comentó que existen signos positivos de recuperación de empleos perdidos, "hubo caída vinculada a otros fenómenos en diciembre, pero en enero y febrero (de este año) inició con recuperación".

Incluso, María Luisa Alcalde Lujan reconoció que en la temporada decembrina de este año no habrá caída de fuentes de empleos como se genera año con año gracias a la reforma laboral que está ya en marcha.

Por otro lado, la funcionaria federal destacó que en el último semestre de este año se busca generar medio millón de aprendices para que sean incorporados al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Programa que va dirigido a jóvenes de 18 a 29 años de edad y de los cuales en Durango se pretende abrir 15 mil espacios de este programa para el mismo número de jóvenes.

Actualmente existen cinco mil y se busca sumar 15 mil más para terminar el año con 20 mil jóvenes dentro de este programa.

Por lo que se abre la oportunidad para que los jóvenes puedan registrarse vía internet, así mismo a las empresas que quieran formar parte del programa y recibir a los aprendices.

Escrito en: Empleo EMPLEOS DURANGO empleos empleos, programa, Alcalde, jóvenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas