Durango

Cuatro meses para terminar vacunación

A?N NO SE CONTEMPLA INOCULAR A MENORES DE 12 A?OS

DANIEL ESTRADA

El Siglo de Durango

El compromiso del Gobierno Federal que suscribió el presidente Andrés Manuel López Obrador es que para octubre próximo toda la población de adultos mayores de 18 años esté vacunada contra Covid-19, es decir, se tienen cuatro meses para cumplir con el objetivo.

"Con la vacunación, estamos trabajando con un programa que tiene a octubre como fecha de culminación, pues ese es el objetivo", expuso.

Édgar Morales Garfias, delegado de la Secretaría de Bienestar en el estado, aseguró que no existe retraso en el avance de la inmunización para los ciudadanos de 40 a 49 años, pues ya han sido cubiertos 38 de 39 municipios.

El reto ahora es atender a la población de la ciudad de Durango, pero se espera recibir las dosis suficientes en próximos días, a más tardar en dos semanas, remarcó el servidor público federal.

De igual manera, subrayó que hasta 15 días más podría tardar el arranque de la vacunación para ciudadanos que se ubican en el sector poblacional de 40 a 49 años en la ciudad de Durango.

Morales Garfias afirmó, además, que son alrededor de 70 mil las personas del referido grupo etario las que tienen que ser vacunadas en próximos días en la zona urbana del municipio de Durango, que es donde se concentra un buen número de pobladores.

Aunque el biológico que ha estado llegando al estado es el de la farmacéutica Pfizer, no se puede afirmar que este será el que se recibirá y aplicará en próximos días a los habitantes de 40 a 49 años, aclaró.

Por otra parte, el funcionario federal apuntó que la aplicación de biológicos en menores de 18 años todavía no ha sido aprobada por las autoridades sanitarias del país.

 PENDIENTE

Conviene precisar que, si bien, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso del biológico de la farmacéutica Pfizer para mayores de 12 años, todavía no se ha determinado su aplicación masiva, por lo que habrá que esperar una definición al respecto.

 [M?S B5]

Escrito en: próximos, años,, tienen, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas