Durango

Delegaciones regionales de la Cruz Roja, atendidas

Delegaciones regionales de la Cruz Roja, atendidas

Delegaciones regionales de la Cruz Roja, atendidas

SAÚL MALDONADO

A pesar de que el año pasado no hubo colecta de la cruz roja y de que en la actual no se ha alcanzado la meta de seis millones de pesos, no existe ninguna delegación regional abandonada, a todas se les ha dado mantenimiento.

Guillermo Pérez Gavilán León, delegado estatal de la Cruz Roja, dijo que si bien lo que se logra en la recaudación de la colecta anual es insuficiente, a pesar de ello se ha logrado destinar recursos para ir rescatando y remodelando las delegaciones regionales.

Señaló que en estos momentos no se puede hablar de alguna de ellas en una situación crítica, como estuvieron hace unos años, porque a todas se les ha invertido en remodelación y compra de equipo.

Incluso dijo que a la delegación de Santiago Pasado acaban de concluir un trabajo de remodelación con ambulancias, edificio impermeabilización, pinturas, cámaras de videovigilancia, entre otros trabajos.

Y la próxima semana arrancarán este trabajo de rehabilitación en la delegación de la Cruz Roja en El Salto, municipio de Pueblo Nuevo.

Aunque dijo que, en estos momentos, de los seis millones que piensan recaudar en la colecta anual, 4.2 millones serán destinados al nuevo inmueble, con lo restante se busca seguir manteniendo la operación y mantenimiento del resto de las delegaciones de la Cruz Roja.

"Vamos paso a paso y queremos concluir este proyecto a mediados del año que entra (el nuevo inmueble) y mantener en buenas condiciones la infraestructura actual", comentó Pérez Gavilán León.

Incluso señaló que en los próximos días o semanas se van a entregar más ambulancias a la Cruz Roja para ir renovando las unidades.

Escrito en: Cruz Roja Mexicana Cruz Roja Durango Cruz, colecta, millones, delegación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas