Durango / Aleatoria.

Pueblos Mágicos rescatan el turismo en Durango

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 08:33 🕚
Pueblos Mágicos rescatan el turismo en Durango

Eduardo Paniagua, presidente nacional de las Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), reconoció que al turismo lo están rescatando los Pueblos Mágicos, la gente que ha dejado de ir a la playa busca estos atractivos para vacacionar.

En su visita a Durango para tomarle protesta a la nueva mesa directiva del AMAV local, reconoció que durante el 2020 fue muy complicado el tema turístico "llegamos a tener cero turistas para movilizar", dijo.

Sin embargo, agregó que este año ha estado pasando algo muy interesante y los Pueblos Mágicos, que estaban muy olvidados, son los que están levantando el turismo local y regional.

"Los hoteles en esos pueblos se están vendiendo y nos llevamos la sorpresa, los pueblos mágicos están saliendo adelante, tenemos restricciones sanitarias y que bueno que existan porque en las zonas de sol y playa permiten hasta el 70 por ciento de capacidad, el otro 30 por ciento se va a los pueblos mágicos, a las ciudades coloniales", comentó.

Esto ha permitido, dijo Eduardo Paniaguia, "regar" la actividad turística en todo el país y no dirigirla solo a la playa.

Incluso, dejó en claro que las agencias de viajes, los estados y municipios están organizando circuitos turísticos en los alrededores de los Pueblos Mágicos para que los turistas aprovechen.

Ante este crecimiento de interés por visitar los Pueblos Mágicos, dijo el presidente de las agencias de viaje en el país, se ha estado solicitando al Congreso de la Unión retomar este programa de apoyo a esto pueblos.

Pero no es solo ese tema el que interesa en materia turística, sino que son varias iniciativas pendientes para su aprobación y que benefician al turismo el cual no es solo hoteles, sino todo lo que rodea a este sector.

Incluso, se ha estado solicitando actuar en los fraudes cibernéticos para evitar que los turistas puedan ser extorsionados o defraudado.

Por otro lado, comentó que para esta temporada veraniega se espera movilizar alrededor de 20 millones de turistas tanto nacionales como extranjeros.

Cambios

Gracias a las restricciones que existen en los hoteles de playa que llega hasta el 70 por ciento, el resto de los turistas está optando por Pueblos Mágicos.

Turistas

De acuerdo a las agencias de viajes, se espera movilizar 20 millones de turistas en esta temporada veraniega.

Pueblos Mágicos rescatan el turismo en Durango
Turismo. Los Pueblos Mágicos rescatan al turismo este año y Durango tiene dos de estos pueblos, el municipio de Mapimí con su Puente de Hojuela, y el de Nombre de Dios con su mezcal.

Durango, Pueblos Mágicos

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango