Kiosko

Joven duranguense lanza el libro 'Él, Unicornio'

Joven duranguense lanza el libro 'Él, Unicornio'

Joven duranguense lanza el libro 'Él, Unicornio'

EL SIGLO DE DURANGO

El libro "Él, Unicornio", del joven escritor duranguense Emmanuel Agustín Solano de la Riva, llega a los amantes de la lectura a través del Insituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y el Colegio de Bachillres del Estado de Durango (COBAED).

Se trata de una obra escrita en dos planos, uno de ellos, el fantástico, aborda el encuentro del personaje con una forma mítica, mágica, un unicornio.

Por otro lado, en el plano 'real', en el que se asiste a las vicisitudes por las que pasa Él, la búsqueda de su propia identidad, del amor (reflejado en Ella), de un respiro de este mundo. "Es una historia delirante, irremediablemente humana y repleta de sorprendentes encrucijadas", dijo el propio escritor durante la presentación de su obra en el Museo Francisco Villa.

Y es que parte de lo que es el escritor, se ve reflejado en su obra, pues Emmanuel Solano, se confiesa un admirador de la naturaleza y un apasionado fabricante de experiencias literarias que tienen como objetivo enriquecer las mentes y corazones de los lectores.

Por su parte, Víctor Hugo Castañeda, Director General del COBAED, quien también asistió al evento, mencionó algunas reflexiones acerca de la obra, haciendo alusión a varios aspectos contenidos en el libro, felicitando al autor de la obra, y agradeciendo el apoyo de ICED para demostrar el talento del estudiante.

Destacó también la importante labor del Club Literario del Colegio de Bachilleres, y recordó que durante estos últimos meses tanto al interior de los planteles como de la propia administración central, ya se han llevado a cabo varios eventos que promueven la lectura.

La presentación sirvió también para que el COBAED diera a conocer que estarán impulsando de manera decidida la promoción a la lectura dentro de la totalidad de sus planteles y llevarlo a todos los espacios y escenarios posibles, al igual que en la presentación de nuevos talentos, como fue este caso de Emmanuel Solano.

Escrito en: ICED Emmanuel Agustín Solano de la Riva presentación, obra,, Emmanuel, libro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas