Nacional

Enfrentamiento en Iguala entre estatales y criminales deja cinco muertos

Municipio vive un despunte de asesinatos

EL UNIVERSAL

Cinco hombres abatidos fue el saldo de un enfrentamiento entre policías estatales y presuntos criminales la tarde de este sábado en Iguala, informaron las autoridades policiacas locales.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, alrededor de las tres de la tarde policías estatales se enfrentaron a balazos contra cinco hombres armados que viajaban en un auto compacto color negro, sobre la carretera federal Iguala-Cuernavaca, cerca del palacio de justicia.

Según el informe, mientras los policías estatales hacían recorrido de vigilancia tuvieron contacto con un vehículo donde viajaban cinco hombres armados, "quienes iniciaron una agresión armada y persecución, misma que terminó en la colonia Villas del Rey", precisaron.

Por el enfrentamiento murieron los cinco presuntos agresores que iban a bordo del vehículo, sin que saliera lesionado ninguno de los agentes del orden.

Desde hace más de tres meses aproximadamente, Iguala se convirtió en uno de los epicentros de la violencia en Guerrero. En este año, en ese municipio se vive un despunte de asesinatos.

Según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Iguala la violencia es generada por la confrontación entre la organización criminal Los Tlacos y el remanente de Guerreros Unidos.

También en otros puntos

La mañana de este sábado, en Acapulco, en la colonia Renacimiento, fueron hallados los cadáveres de un hombre y una mujer.

El hallazgo se reportó a las siete de la mañana en la calle Ejido Dos Arroyos, afuera de la Escuela Secundaria General 8 Benemérito de las Américas.

Escrito en: violencia Iguala violencia guerrero inseguridad Guerrero cinco, estatales, Iguala, policías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas