Durango

El 99% de servidores públicos cumplió con declaraciones patrimoniales

El 99% de servidores públicos cumplió con declaraciones patrimoniales

El 99% de servidores públicos cumplió con declaraciones patrimoniales

CLAUDIA BARRIENTOS

Casi la totalidad de los servidores públicos de las dependencias del Poder Ejecutivo cumplieron con la presentación de sus declaraciones patrimoniales, informó la titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado, Raquel Leila Arreola Fallad.

Expuso que el programa se compartió con los Gobiernos Municipales, a excepción de dos que optaron por hacerlo con un sistema propio; y con los organismos autónomos, sin embargo, desconoció el avance en estas instancias.

"Pero del Ejecutivo del Estado 99.9 y además 100 por ciento del gabinete, 100 por ciento de directores rindieron su declaración en estos dos meses que acaban de concluir, entonces fue una acción exitosa", enfatizó.

Por su parte, el director de Situación Patrimonial y de Intereses de la dependencia en mención, Jesús Alberto Ibarra Valenzuela, dijo que se recibieron 56 mil 968 declaraciones, de las cuales de modificación fueron 41 mil 935 e iniciales tres mil dos.

"Es por eso que como bien señala la titular de la Secretaría consideramos que tenemos el 99 por ciento de cumplimiento porque los servidores públicos efectivamente transparentaron su patrimonio", enfatizó.

Escrito en: secoed DECLARACIONES PATRIMONIALES servidores, públicos, Ejecutivo, declaraciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas