Nacional

Proyectan más ajustes al alza de la tasa de Banxico

Proyectan más ajustes al alza de la tasa de Banxico

Proyectan más ajustes al alza de la tasa de Banxico

EL UNIVERSAL

Ante las presiones inflacionarias que prevalecen en el país, se prevén al menos dos ajustes al alza de la tasa de referencia del Banco de México antes de que finalice el año, estimó CIBanco.

"Dado que el aumento anual de los precios podría mantenerse por encima del 5 por ciento durante gran parte del año, se intensificarán las dudas sobre una convergencia hacia la meta de Banxico, ya que hay altas probabilidades de que la inflación siga sorprendiendo aumentando más de lo pronosticado. Con ello, nuestra expectativa es que podrían darse otras dos subidas de 25 puntos base antes de que concluya 2021", explicó la firma.

El pasado 24 de junio, el banco central sorprendió al mercado al ajustar a 4.25 por ciento su tasa de referencia, ante los rangos de inflación que se mantienen por el objetivo del organismo, entre un rango de 3 a 4 por ciento.

"La mayoría de los mercados y analistas descuentan varios aumentos más en la tasa de interés de fondeo", explicó CIBanco.

En ese sentido, explicó que las minutas del Banco de México que se publican este 8 de julio permitirían que los operadores busquen pistas en el debate de la Junta de Gobierno sobre bajo qué condiciones podrían volver a decidir subir la tasa de fondeo.

"Si la interpretación de las actas es que existen condiciones para mayores alzas en la tasa de referencia, el peso mexicano podría registrar una reacción inicial positiva, aunque temporal y viceversa", añadió.

Escrito en: tasa de Banxico Banxico tasa, explicó, México, referencia,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas