Sucesos / Aleatoria.

Ajedrez en el cine; seis recomendaciones para los fans

Películas con historias alrededor de este juego de estrategia

DIANA ALCÁNTARA .-, , actualizada 12:40 🕚
Ajedrez en el cine; seis recomendaciones para los fans

El ajedrez es un juego de destreza, habilidad, intelecto y estrategia. Llamativo por todas estas características, importante para los que quieren aprender y enseñar a otros una forma de expandir los horizontes de su mente, el cine ha propuesto varias interesantes historias alrededor de este juego. Estas son algunas recomendaciones.

Critical Thinking

 

Basada en una historia real, se centra en un profesor de escuela que enseña ajedrez a sus alumnos como materia alternativa, pensada para inculcar a sus alumnos precisamente el camino hacia el pensamiento crítico, especialmente cuando los chicos están envueltos en el mundo de las pandillas.

Pawn Sacrifice

 

El drama biográfico sigue la historia del estadounidense Bobby Fischer, un gran maestro de ajedrez y campeón mundial en varias ocasiones, mientras se prepara para enfrentar al campeón ruso Boris Spassky, en una época en que sus naciones estaban en conflicto, en plena Guerra Fría.

Queen of Katwe

 

Producida por Disney, esta inspiradora historia cuenta el recorrido de vida de Phiona Mutesi, una jugadora de ajedrez de Uganda que a los 16 años sorprendió a todos durante su participación en las Olimpiadas de Ajedrez de 2010, gracias al apoyo y guía del profesor que vio su potencial.

Life of a King

 

Un ex convicto decidido a ayudar a jóvenes ‘problemáticos’, forma un club de ajedrez en Washington, D.C., esperando que las enseñanzas animen a sus estudiantes a dejar la vida de pandilleros y tomar mejores decisiones para su futuro, siendo el juego una viable opción para crecer.

La jugadora de ajedrez

 

La película francesa trata de una mujer con una vida sencilla y tranquila, casada, con una hija adolescente y camarera en un hotel, que un día se topa por causalidad con el ajedrez; se emociona, lo aprende, se obsesiona y demuestra su gran talento innato, pero esto afectará su vida personal.

The Luzhin Defence

 

Un drama romántico, sigue a un inadaptado maestro ajedrecista que viaja a Italia para un importante torneo, sin embargo, su mundo cambiará cuando ahí conoce a una joven de quien se enamora, haciéndole entender que el juego era su refugio, ante las dificultades de la vida.

Ajedrez en el cine; seis recomendaciones para los fans
Relatos interesantes y entretenidos. (INTERNET)

Sucesos, CINE, Ajedrez, Queen Of Katwe

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Sucesos