Sucesos

Ajedrez en el cine; seis recomendaciones para los fans

Películas con historias alrededor de este juego de estrategia

Ajedrez en el cine; seis recomendaciones para los fans

Ajedrez en el cine; seis recomendaciones para los fans

DIANA ALCÁNTARA .

El ajedrez es un juego de destreza, habilidad, intelecto y estrategia. Llamativo por todas estas características, importante para los que quieren aprender y enseñar a otros una forma de expandir los horizontes de su mente, el cine ha propuesto varias interesantes historias alrededor de este juego. Estas son algunas recomendaciones.

Critical Thinking

Basada en una historia real, se centra en un profesor de escuela que enseña ajedrez a sus alumnos como materia alternativa, pensada para inculcar a sus alumnos precisamente el camino hacia el pensamiento crítico, especialmente cuando los chicos están envueltos en el mundo de las pandillas.

Pawn Sacrifice

El drama biográfico sigue la historia del estadounidense Bobby Fischer, un gran maestro de ajedrez y campeón mundial en varias ocasiones, mientras se prepara para enfrentar al campeón ruso Boris Spassky, en una época en que sus naciones estaban en conflicto, en plena Guerra Fría.

Queen of Katwe

Producida por Disney, esta inspiradora historia cuenta el recorrido de vida de Phiona Mutesi, una jugadora de ajedrez de Uganda que a los 16 años sorprendió a todos durante su participación en las Olimpiadas de Ajedrez de 2010, gracias al apoyo y guía del profesor que vio su potencial.

Life of a King

Un ex convicto decidido a ayudar a jóvenes ‘problemáticos’, forma un club de ajedrez en Washington, D.C., esperando que las enseñanzas animen a sus estudiantes a dejar la vida de pandilleros y tomar mejores decisiones para su futuro, siendo el juego una viable opción para crecer.

La jugadora de ajedrez

La película francesa trata de una mujer con una vida sencilla y tranquila, casada, con una hija adolescente y camarera en un hotel, que un día se topa por causalidad con el ajedrez; se emociona, lo aprende, se obsesiona y demuestra su gran talento innato, pero esto afectará su vida personal.

The Luzhin Defence

Un drama romántico, sigue a un inadaptado maestro ajedrecista que viaja a Italia para un importante torneo, sin embargo, su mundo cambiará cuando ahí conoce a una joven de quien se enamora, haciéndole entender que el juego era su refugio, ante las dificultades de la vida.

Escrito en: Cine ajedrez Queen Of Katwe ajedrez, vida, juego, historia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas