Durango

Requieren cuatro meses para fabricación de uniformes

Normalmente el proceso de elaboración es de 20 semanas

Requieren cuatro meses para fabricación de uniformes

Requieren cuatro meses para fabricación de uniformes

CLAUDIA BARRIENTOS

Los talleres textiles de la localidad ya están a la espera de que se emita la convocatoria para la fabricación de los uniformes, tal como lo anunció el gobernador, José Rosas Aispuro Torres.

La presidenta de Durango Textil Asociados (Dutexa), Iris Aragón, informó que el proceso normal de los uniformes se lleva 20 semanas, “pero aquí si vamos a tener que hacer reajustes considerando que nada más se va a hacer primaria y preescolar (...) Si baja aproximadamente unas cuatro semanas, estamos hablando de un proceso de 20 semanas de manera normal para la cantidad de uniformes que hacemos nosotros aquí en Durango”, indicó.

Y explicó que no hacen la totalidad de los uniformes. “No hacemos el cien por ciento de los uniformes, se hace nada más una parte, la licitación en ocasiones anteriores en donde hemos participado viene en dos partes y nosotros participamos en el 50 por ciento nada más”.

Abundó que para la elaboración se requieren 16 semanas, el resto del tiempo es para la preparación del proceso y solo se inicia a partir de que sale la licitación.

“En 2019 por ejemplo hicimos entregas parciales conforme se iban fabricando se iban entregando a las escuelas, entonces no necesariamente serían las 20 semanas”, dijo. En esta ocasión lo harían en 16 semanas.

Escrito en: UNIFORMES ESCOLARES semanas,, uniformes, proceso, nada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas