Durango

Desechan seis impugnaciones

Desechan seis impugnaciones

Desechan seis impugnaciones

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impugnó los resultados de los cómputos en seis distritos locales, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED) acordó desecharlos en la sesión ordinaria.

En tal sentido, el Pleno del Tribunal Electoral determinó por unanimidad confirmar los resultados de los cómputos distritales de la elección de diputados de mayoría relativa correspondientes a los distritos I, II, III, IV, V y XV, así como la declaración de validez y la expedición de las constancias de mayoría de dichos distritos.

Vale la pena recordar que Morena impugnó los resultados de los cómputos distritales referidos, señalando que existían irregularidades e inconsistencias en las actas de escrutinio y cómputo; además de que argumentó que en algunas casillas los votos nulos eran mayor a la diferencia entre el primer y segundo lugar.

Adicionalmente, denunció coacción y compra de votos ante el Tribunal Electoral del Estado, a través de la impugnación.

Tales señalamientos fueron declarados "inoperantes" por parte de los integrantes de la Sala Colegiada al no configurarse causales de nulidad de elección sino únicamente, supuestos de recuento, obrando en los expedientes constancias de que éste fue efectuado por los Consejos Municipales, en donde se pudieron subsanar las posibles inconsistencias de las actas.

En torno a la denuncia de coacción y compra de votos que se señaló, el partido actor no acreditó su dicho, "constituyendo meras manifestaciones genéricas, vagas e imprecisas, sin señalar circunstancias de modo, tiempo y lugar", argumentó el Pleno.

Fue un total de 278 casillas impugnadas, las cuales fueron analizadas por la magistrada y los magistrados integrantes del Pleno, con los resultados antes precisados por lo que se mantienen firmes tanto los resultados de los cómputos en los seis distritos, como la declaración de validez y la expedición de las constancias de mayoría.

Escrito en: TEED Tribunal Electoral del Estado tribunal electoral resultados, cómputos, constancias, Electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas