Durango

Hubo 11 reportes por maltrato animal en junio

Hubo 11 reportes por maltrato animal en junio

Hubo 11 reportes por maltrato animal en junio

DANIEL ESTRADA

Durante junio pasado se tuvieron 11 reportes por maltrato animal, mismos que fueron atendidos por las autoridades municipales.

Se ha trabajado de manera pertinente en el tema animalista, siendo el Juzgado Cívico, Medio Ambiente a través de Policía Ambiental y Salud Pública, los encargados de atender esta encomienda.

Mario Pozo Riestra, titular del Juzgado Cívico comentó que de estos reportes se sancionó a tres personas, dos con una multa económica y otra con 36 horas de arresto.

El resto, solamente fueron exhortados por incurrir en la falta de omisión de cuidados.

Las quejas más recurrentes son: el abandono, las malas condiciones en las que se encuentran las mascotas y la omisión de cuidados.

Se continúa trabajando de la mano con Policía Ambiental y la Dirección de Salud en este tema, por parte de Vinculación Social perteneciente al Juzgado Cívico se llevarán pláticas de prevención y cuidado animal.

Pozo Riestra hizo el llamado a la ciudadanía a procurar dar un mejor trato y cuidado a sus mascotas y hacerse responsables de ellas.

Los animales deben de ser respetados en todo momento, por lo que aquellos que no lo hagan podrían ser objeto de sanciones severas. La línea para denunciar este tipo de actas es el al 072.

Cobertura

Del total de reportes se sancionó a tres personas, dos con una multa económica y otra con 36 horas de arresto.

Necesidad

Las quejas más recurrentes son: el abandono, las malas condiciones de las mascotas y la omisión de cuidados.

Escrito en: maltrato animal reportes, Juzgado, omisión, mascotas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas