Regional

Buscan que el FAIS se aplique con eficiencia

Buscan que el FAIS se aplique con eficiencia

Buscan que el FAIS se aplique con eficiencia

CLAUDIA BARRIENTOS

Después del ejercicio de Evaluación de Desempeño del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), en el municipio de Tepehuanes, realizado por el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), en el año 2020, el ayuntamiento se comprometió a realizar las acciones necesarias para que los recursos del fondo se empleen de una manera más eficiente.

Para lo anterior, se entregó la evidencia que sustenta las acciones implementadas por el municipio para migrar de la propuesta a la mejora, a través de la colaboración interinstitucional entre el instituto y el municipio de Tepehuanes. El encuentro fue encabezado por el presidente municipal de Tepehuanes, Eder Raúl Gutiérrez Díaz, así como por el Consejo General del Inevap, integrado por Emiliano Hernández Camargo, Isaura Leticia Martos González y Francisco Antonio Vázquez Sandoval, quienes coincidieron que el uso de la evaluación es indispensable para poder mejorar las acciones de los gobiernos en beneficio de la sociedad.

Con este esquema de colaboración se ha logrado la elaboración de diagnósticos, manuales y procesos claros que permitirán una mejor y más eficiente ejecución del fondo. Y con ello, se beneficiará, directamente, a aquellas personas más vulnerables y mejorarán la calidad de vida de la población.

Escrito en: fais INEVAP Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social acciones, municipio, colaboración, Evaluación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas