Kiosko

Lanzan el programa Cultura Comunitaria

Lanzan el programa Cultura Comunitaria

Lanzan el programa Cultura Comunitaria

EL SIGLO DE DURANGO

El talento de la comunidad de Ayahualtempa, en el municipio de José Joaquín de Herrera, Guerrero, será evidenciado en el programa Cultura Comunitaria y de Alas y Raíces, el cual arranca con una jornada de actividades socioculturales.

Durante esta celebración de arte y cultura local, agentes culturales locales y de la región son partícipes de exhibiciones teatrales y musicales, al igual que cocineras de esta localidad, quienes comparten sus saberes en el corredor de cultura alimentaria. Además, los habitantes de Ayahualtempa participan en talleres de danza, tejido de palma, malabares, literatura, artes visuales y artes plásticas, así como narraciones orales y presentaciones de teatro y música, sobre todo, para el público infantil y juvenil.

Durante la jornada de hoy, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, presenció el desarrollo de algunos de los talleres y escuchó de la comunidad diversas problemáticas, a fin de encontrar, a través de la cultura, opciones para solventarlas.

"Tuvimos una reunión sumamente importante, fundamental para nosotros, donde nos dedicamos a escuchar sus preocupaciones. No solo vinimos a prometer, vamos a buscar soluciones", afirmó Alejandra Frausto Guerrero, la secretaria de Cultura de México.

Comentó también que las jornadas culturales, como las que se llevan a cabo esta semana, se realizarán de forma constante y se trabaja para poner en marcha 'Semilleros creativos' -grupos de creación colectiva- en la comunidad. "Gracias por permitirnos tejer una realidad más armónica para todas y para todos, tienen nuestro compromiso".

El pasado martes se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC) para emprender proyectos culturales con el fin de prevenir la violencia y el delito en zonas de alto riesgo.

Escrito en: Cultura Comunitaria y de Alas y Raíces Cultura, Guerrero,, Comunitaria, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas