Nacional

Recuperación, 'moderada e incompleta'

Recuperación,  'moderada e incompleta'

Recuperación, 'moderada e incompleta'

EFE

El Banco de México (Banxico) percibe que el ritmo de la recuperación económica del país se ha "moderado" y aún es "incompleta", reveló este jueves la minuta de la última sesión de la Junta de Gobierno del banco central.

"Uno (de los miembros) señaló que el avance en el proceso de vacunación ha apoyado la reactivación de la economía. Otro enfatizó que, si bien la actividad económica sigue mejorando, la recuperación aún es frágil e incompleta y la economía se encuentra lejos de su potencial", indicó el informe.

La minuta corresponde a la sesión del 24 de junio, cuando Banxico aumentó 25 puntos base la tasa de interés, hasta el 4.25 por ciento, el primer incremento desde febrero.

El documento evidenció divisiones entre los cinco miembros de la Junta de Gobierno, porque la subgobernadora Galia Borja y el subgobernador Gerardo Esquivel, ambos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, preferían mantener la tasa en 4 por ciento.

"La inflación ha mostrado presiones significativas en meses recientes. No obstante, en su mayoría parecen estar asociadas a problemas en la oferta y cambios en patrones de consumo, atribuibles a la pandemia, que sigue siendo el reto más importante", argumentó Borja.

Escrito en: Banco de México Banxico sigue, económica, Junta, minuta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas