Durango

Profesionalizarán a peritos y valuadores

Profesionalizarán a peritos y valuadores

Profesionalizarán a peritos y valuadores

JUAN M. CÁRDENAS

La reforma a la Ley de Valuación del Estado no solo generará una regulación a todos los actores involucrados en el tema, sino que facilitará la capacitación continua del personal.

Durante la conferencia de prensa para la presentación de dicha legislación, Karina Hernández Granados, presidenta del Colegio de Maestros Especializados en Valuación en el Estado de Durango (Comevaed), destacó los grandes alcances que tendrá dicha normativa recién aprobada por el Congreso local.

“Se tuvo el acercamiento con los integrantes de esta Legislatura a fin de exponer la necesidad de nuestro estado de contar con un marco legal que regularizara nuestra actividad, priorizando su profesionalización. Pues dados los parámetros nacionales e internacionales estamos obligados a garantizar, mediante esta vía, la profesionalización como un ejercicio debido de la actividad bajo parámetros éticos y profesionales”, expuso.

Añadió que la meta es lograr la excelencia en el ámbito valuatorio en Durango, logrando la competitividad a nivel nacional, reconociendo a los especialistas en el peritaje de la valuación por su eficacia y eficiencia dentro de su desempeño profesional.

Reiteró la necesidad de conocimientos de valuación para poder emitir e interpretar adecuadamente los avalúos que, por la naturaleza de su quehacer, requerirá en su desempeño profesional. Así como de los antecedentes de la creación del valor, el comportamiento de la ley de la oferta y la demanda, leyes del mercado y las modificaciones de los bienes con el paso del tiempo.

La Presidenta de la Comevaed destacó que esta ley también promueve la actualización constante de los peritos, capacitación y profesionalización para mejorar su actividad especializada, como premisa fundamental para un mayor funcionamiento y una estandarización del valor de los bienes, pero con certeza en los procesos de mercado.

A nombre del Colegio, se comprometió a vigilar el respeto y aplicación de la ley en todas sus disposiciones.

Por su parte, el diputado local Luis Iván Gurrola, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), añadió que esta ley dará certeza a todas las transacciones inmobiliarias que se realicen en Durango, además de evitar fraudes por aumento o disminución de avalúos durante un proceso de compra-venta inmobiliaria.

Escrito en: Congreso Durango diputados durango valuación, dicha, Valuación, avalúos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas