Durango / Aleatoria.

Presas empiezan a reabastecerse

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:03 🕚
Presas empiezan a reabastecerse

Ya se registran escurrimientos a las presas del municipio de Durango, con las precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimos días, manifestó Valente Palomares Delfín, director municipal de Desarrollo Rural.

Recordó que hace alrededor de 15 días, todo el estado de Durango se encontraba en sequía extrema y severa, pero en la actualidad, el panorama ha cambiado y el ánimo de los campesinos es otro.

Las lluvias dejaron de ser puntuales y comenzaron a generalizarse, por lo que, en el caso del municipio de Durango, ya se cosecha agua en los bordos de abrevadero y los agricultores se preparan para la siembra.

La tierra ha absorbido bien el agua y ya se tienen algunos escurrimientos hacia las presas que se encuentra en el municipio (Santiago Bayacora, Guadalupe Victoria y Peña del Águila).

ALCANCE

Los bordos de abrevadero de menor capacidad ya se encuentran llenos, mientras que los de mayores dimensiones registran un avance de entre el 40 y 60 por ciento.

Hay áreas en donde las precipitaciones se han presentado mañana, tarde y noche, lo que ha cambiado totalmente las condiciones de sequía que todavía se tenían hace poco.

Se ha reducido la mortandad de ganado, con un último reporte de tres mil 337 cabezas perdidas, lo cual equivale a una pérdida de más de 20 millones de pesos.

Es de mencionar que en las últimas semanas se ha entregado semilla de avena a los productores de diferentes localidades del municipio de Durango.

Presas empiezan a reabastecerse
Circunstancias. La tierra ha filtrado bien el agua y ya se tienen algunos escurrimientos hacia las presas.

Durango, PRESAS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango