Durango / Aleatoria.

Crecen denuncias a causa de lesiones

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:04 🕚
Crecen denuncias a causa de lesiones

Durante los primeros cinco meses de este año se registró un incremento en la cifra de carpetas de investigación abiertas por el delito de lesiones dolosas.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el periodo de enero a mayo del 2021 se denunciaron mil 141 casos de lesiones dolosas.

El desglose estadístico refirió que el pasado mes de mayo es el que concentró la cantidad más alta del 2021, con 288 carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía General del Estado por dicho delito. Por su parte, en abril se habían interpuesto 241 denuncias, contra 228 del mes de febrero; en marzo fueron 205 investigaciones iniciadas, y en enero 179.

Comparativamente, la cifra correspondiente a los primeros cinco meses del año es superior a la del mismo periodo del año pasado, cuando las respectivas agencias del Ministerio Público emprendieron apenas 700 investigaciones por dicho motivo; mientras que en el periodo enero-mayo del año 2019 se contabilizaron 764 expedientes.

De tal manera que la cifra previa más alta se remonta al año 2018, pues en el lapso de enero a mayo se emprendieron mil 176 investigaciones por dicho delito del fuero común.

Latente

En el municipio de Durango se han denunciado 24 casos de lesiones con arma de fuego y 54 lesiones dolosas con arma blanca.

La Laguna

En Gómez Palacio se emprendieron tres investigaciones por lesiones con arma de fuego y tres por arma blanca.

Crecen denuncias a causa de lesiones
Recurrente. Las denuncias que se contabilizan son por lesiones cometidas con arma blanca, con arma de fuego, con otro elemento y no especificado.

Durango, Agresiones, lesiones

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango