Durango

Crecen denuncias a causa de lesiones

Crecen denuncias a causa de lesiones

Crecen denuncias a causa de lesiones

JUAN M. CÁRDENAS

Durante los primeros cinco meses de este año se registró un incremento en la cifra de carpetas de investigación abiertas por el delito de lesiones dolosas.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el periodo de enero a mayo del 2021 se denunciaron mil 141 casos de lesiones dolosas.

El desglose estadístico refirió que el pasado mes de mayo es el que concentró la cantidad más alta del 2021, con 288 carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía General del Estado por dicho delito. Por su parte, en abril se habían interpuesto 241 denuncias, contra 228 del mes de febrero; en marzo fueron 205 investigaciones iniciadas, y en enero 179.

Comparativamente, la cifra correspondiente a los primeros cinco meses del año es superior a la del mismo periodo del año pasado, cuando las respectivas agencias del Ministerio Público emprendieron apenas 700 investigaciones por dicho motivo; mientras que en el periodo enero-mayo del año 2019 se contabilizaron 764 expedientes.

De tal manera que la cifra previa más alta se remonta al año 2018, pues en el lapso de enero a mayo se emprendieron mil 176 investigaciones por dicho delito del fuero común.

Latente

En el municipio de Durango se han denunciado 24 casos de lesiones con arma de fuego y 54 lesiones dolosas con arma blanca.

La Laguna

En Gómez Palacio se emprendieron tres investigaciones por lesiones con arma de fuego y tres por arma blanca.

Escrito en: agresiones LESIONES lesiones, arma, investigaciones, emprendieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas