Deportes

Listo el Fin de Semana de Campeones

Será el próximo sábado 17 y domingo 18 de julio

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Será el próximo sábado 17 y domingo 18 de julio, cuando se desarrolle el Fin de Semana de Campeones de la Temporada 2020-21 de la Liga MX, con la realización de la Ceremonia del Balón de Oro y el juego por el Campeón de Campeones en Los Ángeles, California.

Tras la suspensión de estos eventos en 2020, debido a la pandemia del Coronavirus, se retoma el fin de semana que reconoce a los mejores y entrega el último trofeo del año futbolístico.

El sábado 17 de julio a las 23:00 horas del centro de México, se realizará la cuarta entrega del Balón de Oro, premiando las siguientes categorías:

  • Mejor Portero
  • Mejor Lateral
  • Mejor Defensa
  • Mejor Medio Defensivo
  • Mejor Medio Ofensivo
  • Mejor Delantero
  • Novato del Año
  • Goleador de la Temporada
  • Mejor Director Técnico
  • Mejor Gol
  • Mejor Jugador de la Temporada
Además, por primera ocasión, se reconocerá a las más destacadas de la Liga MX Femenil con los Balones de Oro a la Mejor Jugadora y Mejor Jugadora Menor del año.

Será durante la premiación, cuando se dé a conocer la plantilla de futbolistas que integrarán el equipo de la Liga MX que disputará el Juego de Estrellas ante la MLS el 25 de agosto, además de develarse el uniforme oficial para el encuentro.

A su vez, el domingo, se realizará por sexta ocasión en Estados Unidos el partido que definirá al mejor club de la Temporada, cuando el León, Campeón del Guardianes 2020, se mida a Cruz Azul, ganador del Guardianes 2021.

Por quinta vez, la sede del encuentro será el Dignity Health Sports Park en Los Ángeles, California. Los boletos se reportan agotados, por lo que, por primera vez en desde marzo de 2020, un encuentro oficial de la Liga MX se jugará con estadio lleno.

El partido se realizará el 18 de julio a las 16:30 horas locales (18:30 horas del Centro de México). La escuadra de León buscará ser proclamado por sexta ocasión Campeón de Campeones, tras obtener la distinción en las Temporadas: 1947-48, 1948-49, 1955-56, 1970-71, 1971-72.

Cruz Azul estará buscando su tercer título de Campeón de Campeones luego de los ganados en las temporadas 1968-1969 y 1973-1974.

Esta será la segunda ocasión que ambos clubes se midan en esta instancia, luego de que disputarán el Campeón de Campeones en la temporada 1971-1972, siendo León el vencedor en tanda de penales.

Cabe recordar que el Club que resulte ganador del Campeón de Campeones enfrentará al más reciente Campeón de la MLS en el Campeones Cup en septiembre próximo.

Escrito en: Campeones, Campeón, Liga, horas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas