Finanzas / Aleatoria.

La estrategia, clave al contratar un crédito

El vocero del Buró de Crédito señaló que se deben fijar en el Costo Anual Total

SOCORRO MUÑOZ / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 07:28 🕚

No hay que tenerle miedo al crédito o a endeudarnos, sólo hay que saber utilizarlo planear nuestra compra y conocer la estrategia, señaló Wolfgang Erhardt, vocero del Buró de Crédito.

Si usted está planeando una compra de una vivienda o un automóvil en los próximos seis meses es importante conocer el mercado, la tasa de interés y los plazos que existen.

Principalmente, el punto clave es el Costo Anual Total (CAT) que incluye todo el costo relacionado con el crédito.

Dijo que en el caso del crédito a la vivienda, es un buen mometo, la tasa hipotecaria actualment se ubica por debajo del ocho por ciento. Además, comentó, actualmente hay muchos vendedores y pocos compradores, lo cual abarata los precios y se pueden dar buenas oportunidades.

'Cuando se planea una compra a crédito no tiene porque ser un problema, al contrario, es una opción para adquirir bienes', destaca,

Sin embargo, reconoce que los créditos sí varían mucho en cuánto a lo adicional que ofrecen como son los seguros de vida y por desempleo. Estos puntos son clave para tomar la decisión, dijo.

El experto financiero recomendó tener congruencia entre los beneficiarios y el testamento. Ya que los bancos siempre le darán prioridad a los beneficiarios que se pongan en el contrato.

Con relacion al crédito para auto, dijo que hay tasas de interés muy atractivas no sólo en las agencias sino también en las instituciones bancarias. En el mercado actualmente hay muchos vehículos 2020 'que pueden tener un buen descuento, aquí vale la pena investigar muy bien todo lo relacionado con el seguro e incluso la posible compra de un auto híbrido o eléctrico', destacó.

'NO ES RECOMENDABLE FINANCIARSE CON TARJETAS'

Para el vocero del Buró de Crédito no es recomendable financiarse bienes inmediatos (como la compra de a despensa) o bienes semiduraderos (refrijeradores o estúfas) con trajetas de crédito. 'A menos que tengas una promoción de meses sin intereses, no es la mejor opción', dijo.

En estos casos, lo ideal es pedir un crédito de nómina o un préstamo personal que manejan tasas de interés más bajas.

Durante la pandemia, comentó, se desarrollaron mucho las compras en línea y aquí revisando varios portales se puede obtener descuentos hasta del 50 por ciento, porque la oferta de productos se extiende a todo el mundo, precisó.

ALERTAN POR PERFILES FALSOS

Tenga cuidado al momento de otorgar datos personales o desembolsar dinero con la promesa de que su mal historial de crédito para desaparecer, esto es falso, es un fraude. El Buró de Crédito no puede realizar estas acciones, señaló Wolfgang Erhardt Varela, vocero del Buró de Crédito.

En entrevista para Siglo TV comentó que es preocupante como con la pandemia se empezaron observar este tipo de fraudes de los perfiles falsos que dicen ser personal del buró de crédito con objetivo de robar los datos de los usuarios de servicios financieros y generar un quebrando.

Otra forma de estaba, comentó, son los supuestos despachos jurídicos que ‘te prometen eliminar tu deuda o el historial de crédito a cambio de un monto. Esto no se puede hacer es falso y es un fraude’, señaló el entrevistado.

Dijo que es común que las personas caigan en este tipo de estafas porque están desesperados por eliminar sus deudas o bien buscan ser sujetos de crédito nuevamente. Recomendó que es importante que de inmediato reporte a las autoridades correspondientes y no otorgue ningún dato personal para que no le roben su identidad.

Finanzas, WOLFGANG ERHARDT, BURO DE CREDITO, Crédito

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Finanzas