Deportes

Joven de 12 años sorprende en Gran Regata

Un evento de contrastes generacionales

Joven de 12 años sorprende en Gran Regata

Joven de 12 años sorprende en Gran Regata

AARÓN ARGUIJO

En un evento de contrastes generacionales, pues mientras se le hacía un homenaje a uno de los remeros más veteranos de la Gran Regata del Río Nazas, un jovencito de apenas doce años de edad robó la atención, al ganar la competencia de circuito con lo que concluyó la travesía.

La edición 58 de este recorrido por las aguas del Padre Nazas se dedicó a Arturo Martínez Burciaga “El Ranchero”, quien cumplió 46 años de competir de manera ininterrumpida, los remeros concluyeron tres días de convivencia el domingo 11 de julio en el Parque Nacional Raymundo, luego de partir desde Rodeo, Durango. Y aunque se dijo que en esta ocasión, el evento sería más que nada recreativo, debido a las condiciones especiales por la pandemia de COVID-19, en realidad sí hubo retos personales entre remeros que son añejos rivales por llegar primero a la META.

Además, en el Parque Nacional Raymundo hubo una carrera especial en un circuito de dos kilómetros remando, entre los alumnos de la Escuela de Canotaje de La Laguna.

Fue en esa competencia donde brilló Octaviano Sebastián Pinzón Mejía, “El Gumaro”, de 12 años de edad, quien superó a los demás, dejando en segundo lugar a Justin Espinoza y en tercero a Axel Hernández. Ellos, apenas unos días antes habían representado a Durango en los Juegos Nacionales de Canotaje de la CONADE en Monterrey, Nuevo León y aunque no se trajeron medallas, dieron la pelea y lograron dos cuartos lugares en las especialidades de K-2 y K-4, perfilándose como la nueva sangre del canotaje lagunero, bajo la dirección de Miguel Cisneros, su entrenador.

Escrito en: gran regata remeros, evento, Gran, circuito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas