Internacional

Joe Biden nomina a Jeff Flake como embajador ante Turquía

Fue uno de los mayores críticos con Trump dentro del Partido Republicano

Joe Biden nomina a Jeff Flake como embajador ante Turquía

Joe Biden nomina a Jeff Flake como embajador ante Turquía

EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó este martes al exsenador republicano Jeff Flake, que estuvo enfrentado con el exmandatario Donald Trump, como nuevo embajador estadounidense ante Turquía.

Flake, de 58 años, fue uno de los mayores críticos con Trump dentro del Partido Republicano y ambos hicieron públicos en numerosas ocasiones sus desencuentros.

Republicano por Arizona, Flake anunció en la últimas elecciones presidenciales su voto por Biden.

Para su nuevo cargo, Flake deberá antes ser confirmado por el Senado, donde sus excompañeros republicanos se verán en la encrucijada de apoyarle provocando el enojo de Trump o darle la espalda.

Como embajador ante Turquía, Flake tendrá que lidiar con el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan en un momento de poca sintonía entre Washington y Ankara.

El más reciente episodio de este distanciamiento diplomático fue el reconocimiento por parte de Biden en nombre de EE.UU. del "genocidio armenio" a manos del Imperio Otomano durante la I Guerra Mundial (1914-1918), lo que Turquía rechazó con vehemencia.

La nominación de Flake fue anunciada por la Casa Blanca junto con otros diez nombramientos entre los que destaca el de Rahul Gupta como nuevo zar antidrogas del Gobierno.

Gupta, cuyo cargo de ser confirmado será el de director de la Oficina de la Política Nacional para el Control de Drogas, es un médico que fue el director de Salud de Virginia Occidental.

Cuando el Senado le confirme, Gupta será el primer médico en dirigir esta oficina antidrogas desde su creación en 1989.

Gupta tendrá como principal reto hacer frente a la crisis de los opiáceos, que entre 1999 y 2019 mató de sobredosis a más de 500.000 personas en Estados Unidos.

La pandemia, ha alertado el propio Gupta, puede haber empeorado las adicciones.

Escrito en: Joe Biden Flake, embajador, nuevo, Trump

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas