Durango / Aleatoria.

Con semáforo amarillo se reducirían aforos: Salum

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:57 🕚
Con semáforo amarillo se reducirían aforos: Salum

El cambio de color en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico de verde a amarillo ocasionaría la restricción de aforos, más no de actividades, mencionó el alcalde Jorge Salum del Palacio.

El Presidente Municipal de Durango volvió a llamar a la ciudadanía a tomar las medidas de prevención recomendadas para evitar el incremento en los contagios de Covid.19.

Pidió reducir la movilidad, sobre todo entre los jóvenes, sector que en últimas fechas ha resultado con un número considerable de contagios, en el país y en el estado.

Comentó que pasar a semáforo amarillo representaría la reducción en el aforo de personas en los diferentes establecimientos, más no la prohibición de las actividades.

Refirió que, en el caso de los antros, se debe poner especial atención en la implementación de este tipo de medidas, pues por su naturaleza, hay una mayor cercanía entre las personas.

"Debemos tratar, en lo posible, evitar el cierre de establecimientos y la cancelación de actividades, pues eso trae mucha afectación a la economía de las familias", anotó.

Salum del Palacio se pronunció a favor de implementar una campaña más intensiva para promover la prevención del Covid, al informar a las personas sobre la complicada situación que se vive en la actualidad, con relación a la pandemia.

Hay que advertir a la gente que la pandemia no ha terminado y que se puede tener un retroceso, a pesar de que Durango tiene ya varias semanas con color verde en el Semáforo Epidemiológico.

Con semáforo amarillo se reducirían aforos: Salum
Atención. Llaman a la ciudadanía a tomar las medidas de prevención recomendadas.

Durango, CORONAVIRUS DURANGO, SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango