Durango

Se va gasera que invertiría 200 mdp en Durango

Se va gasera que invertiría 200 mdp en Durango

Se va gasera que invertiría 200 mdp en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Existe preocupación en Durango debido a que el anuncio del proyecto para la distribución de gas LP por parte del Gobierno Federal podría alejar inversiones en esta materia.

La diputada local María Elena González explicó que en Durango ya se dio el caso de una empresa proveedora del servicio de gas que retiró su inversión, que estaba proyectada en más de 200 millones de pesos.

"Ahora con esta propuesta del Gobierno Federal de crear su propia gasera, el gas de Bienestar, la verdad es que los empresarios la están pensando y nos preocupa porque es una pérdida de empleo muy grande", dijo este martes en entrevista.

Abundó que el costo del gas LP en Durango se ha incrementado en más de 25 pesos el kilo, pero hace tres años, antes del inicio de la actual Administración Federal, costaba menos de 22 pesos por kilogramo.

"Es preocupante porque hay familias que no tienen empleo y a veces tienen la necesidad de surtir entre 50 y 100 (pesos) y la verdad es que no les dura nada", complementó la legisladora panista.

El Presidente de la República anunció la semana pasada el proyecto para la distribución del gas Bienestar con la consigna de ofrecer precios por debajo del mercado, en cilindros de 20 y 30 kilogramos.

Dicho proyecto obedece a que consideró que el precio del hidrocarburo se ha venido incrementando de manera injustificada, por lo que el proyecto de gas Bienestar garantizará lo que llamo "precio justo".

Escrito en: inversión INVERSIONES Durango, proyecto, Bienestar, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas