Durango / Aleatoria.

Durango, en riesgo de retroceder a semáforo amarillo por COVID-19

Hay un incremento en el número de casos confirmados de la enfermedad

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 14:05 🕚
Durango, en riesgo de retroceder a semáforo amarillo por COVID-19

El estado de Durango se encuentra nuevamente en riesgo de retroceder a semáforo epidemiológico de color amarillo, ante el incremento en el número de casos confirmados de COVID-19, dijo el secretario de Salud en la entidad, Sergio González Romero, quien aseguró que en el momento que se requiera se podrían habilitar las camas que fueron desconvertidas debido a la baja ocupación. Llama a la prevención para evitarlo, sobre todo a los jóvenes en esta temporada de fin de cursos y vacacional.

González Romero destacó que entre los contagios se encuentran 100 mujeres embarazadas, las cuales no presentaron complicaciones y tampoco sus hijos fueron contagiados por el virus SARS-CoV-2. Además hay 250 menores que resultaron positivos al virus de entre los 10 y los 15 años de edad, de los cuales solo dos presentaron una inflamación isquémica, de la cual ya se recuperaron.

Al momento, el funcionario del estado mencionó que el paciente con menor edad que ha perdido la vida recientemente por contagio en la entidad es de 38 años de edad, el cual presentaba comorbilidades como la hipertensión, lo que complicó su situación.

A los jóvenes, que han resultado cada vez más positivos a COVID-19, llama a "bajarle a la fiesta", a fin de evitar que el número de casos siga creciendo. "Hay que bajarle a la fiesta, yo sé que están cansados y quieren festejar, pero no hay mejor festejo que estar con salud", recalcó.

Ante tal panorama, el estado se encuentran en riesgo de retroceder en el semáforo de verde a amarillo. Será hasta el 18 de julio cuando la Secretaría de Salud federal dé a conocer la nueva situación en el país.

Durango, en riesgo de retroceder a semáforo amarillo por COVID-19
Será hasta el 18 de julio cuando la Secretaría de Salud federal dé a conocer la nueva situación en el país. (ARCHIVO)

Durango, CORONAVIRUS, Covid-19

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango