Deportes / Aleatoria.

Se alistan filiales de equipos de Liga MX

Para el Torneo Apertura 2021

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 12:29 🕚
Se alistan filiales de equipos de Liga MX

El Torneo Apertura 2021 de las Fuerzas Básicas de la Liga MX, está por comenzar. Y es que con el fin de continuar con el proceso futbolístico de los jóvenes, a partir de este semestre cambiará la categoría, lo que era la Sub-15 pasará a ser la Sub-16.

La Sub-17 será la Sub-18 y la única categoría que se mantendrá como tal será la Sub-20. Cabe recordar que tanto la filial Sub-18 como la Sub-20, son el espejo del máximo circuito en cuanto a partidos.

Luego de año y medio, la Sub-16 regresa a la actividad. El último campeón fue el conjunto de Atlas en el Apertura 2019, al vencer en el global 3-2 al América.

En el formato de competición, los equipos se dividen en dos grupos. Todos los partidos se jugarán en sábado y en cada jornada descansa un equipo de cada grupo. Se disputarán 18 jornadas, mientras que la fase final se juega desde los cuartos de final y semifinal a un solo partido, en tanto que la final será a visita recíproca para conocer al nuevo campeón.

Por lo que respecta a la Sub-17, luego de un semestre lleno de muchas emociones, donde los equipos no se guardaron nada, Guadalajara logró coronarse por séptima ocasión en esta categoría, convirtiéndose en el máximo equipo ganador de esta índole.

Los comandados por Rodolfo Jáuregui, buscarán repetir la hazaña para alejarse de sus más cercanos perseguidores. El Torneo Apertura 2021 comienza el 22 de julio y culmina el 7 de noviembre.

En cuanto a la Sub-20, por segunda ocasión en su historia, Rayados consiguió el título de la categoría, el cual no lograban desde el Apertura 2012. El gran trabajo de Hugo Norberto Castillo, fue la catapulta para estar en el cuerpo técnico de Javier Aguirre, de cara al siguiente certamen.

Se alistan filiales de equipos de Liga MX
El Torneo Apertura 2021 de las Fuerzas Básicas de la Liga MX, está por comenzar. Y es que con el fin de continuar con el proceso futbolístico de los jóvenes, a partir de este semestre cambiará la categoría, lo que era la Sub-15 pasará a ser la Sub-16. (CORTESÍA)

Deportes, Liga MX , FILIALES

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes