Deportes / Aleatoria.

Gianluigi Donnarumma firma con el PSG hasta 2026

Fue proclamado como el mejor jugador de la Euro 2020

AP, , actualizada 19:28 🕚
Gianluigi Donnarumma firma con el PSG hasta 2026

Gianluigi Donnarumma, el arquero de la selección de Italia que acaba de conquistar el Campeonato Europeo, fichó el miércoles por cinco temporadas con el Paris Saint-Germain.

Donnarumma, de 22 años, fue proclamado como el mejor jugador de la Euro 2020 y tapó un par de penales decisivos en la tanda desde los once pasos para que Italia derrotase a la anfitriona Inglaterra en la final.

El PSG informó que Donnarumma firmó un contrato que lo ata con el club francés hasta junio de 2026.

“Muy feliz de ser parte de este gran club. Me siento listo para asumir este nuevo desafío y seguir creciendo aquí”, dijo Donnarumma. “Quiero ganar lo máximo posible con el PSG y darle alegrías a la afición”.

El portero era agente libre tras desvincularse del Milan, club con el cual debutó cuando tenía 16 años y disputó 251 partidos.

Hace cinco años, Donnarumma se convirtió en el arquero más de la selección italiana, al atajar con 17 años y 189 días, en un partido contra Francia.

No queda claro quien será el titular en el arco del PSG. Recién en abril, el costarricense Keylor Navas, fijo en esa función las últimas dos temporadas, extendió hasta 2024 su contrato con el equipo parisino.

El PSG viene de perder el título de la liga francesa frente al Lille la pasada temporada, y ha reforzado su plantilla para tratar de persuadir al astro Kylian Mbappé para que renueve su contrato.

Adquirieron al veterano zaguero central Sergio Ramos, procedente del Real Madrid al quedar libre tras una trayectoria de 16 años con el gigante español. También añadieron al lateral derecho Achraf Hakimi, procedente del campeón italiano Inter con el pago de una ficha de 60 millones de euros (71 millones de dólares).

Gianluigi Donnarumma firma con el PSG hasta 2026
Gianluigi Donnarumma, el arquero de la selección de Italia que acaba de conquistar el Campeonato Europeo, fichó el miércoles por cinco temporadas con el Paris Saint-Germain. (CORTESÍA)

Deportes, Gianluigi Donnarumma

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes