Durango

Ante pandemia, 'Viajes o salud': Salud Pública

Ante pandemia, 'Viajes o salud': Salud Pública

Ante pandemia, 'Viajes o salud': Salud Pública

DANIEL ESTRADA

"Queremos viajes o salud para nuestra familia", cuestionó de forma tajante, César Cardosa Torres, titular de la Dirección Municipal de Salud Pública.

Señaló que los duranguenses deben mantener los protocolos de prevención ante la pandemia por Covid-19, como el uso del cubrebocas, de alcohol en gel, el lavado frecuente de manos, además de evitar viajar y asistir a lugares con aglomeraciones.

"Hacemos un llamado a la conciencia social en el sentido de qué es lo que queremos: viajes o salud para nuestra familia", manifestó el funcionario municipal.

La existencia de otras variantes de la cepa de este virus se deriva de la alta movilidad que se vive entre las diferentes regiones, por eso le pedimos a la gente que si no tiene que hacer un viaje de manera obligatoria, trate de posponerlo porque aún falta mucho para superar esta pandemia.

Por otro lado, exhortó a los padres de familia a mantenerse alertas para prevenir accidentes en el hogar, sobre todo estar al pendiente de los niños y evitar los objetos, elementos o sustancias que pongan en riesgo su integridad física.

Estos pueden ser el fuego, objetos punzocortantes y cubetas con agua que para los más pequeños representan riesgo de ahogamiento.

Es mejor extremar precauciones y evitar así algún accidente en casa, ya que ahora que los niños están de vacaciones y no tienen sus actividades escolares, estarán más inquietos.

Por su naturaleza curiosa e ingenua, pueden sufrir algún accidente, por esa razón se insiste en redoblar el cuidado de los pequeños en casa.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango evitar, algún, Salud, pueden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas