Durango

Pedirían vacuna contra Covid a paisanos en su ingreso a Durango

Pedirían vacuna contra Covid a paisanos en su ingreso a Durango

Pedirían vacuna contra Covid a paisanos en su ingreso a Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Con el fin de frenar la propagación de contagios de Covid-19 en la entidad, hubo una reunión con los alcaldes para que lleven a cabo acciones preventivas, informó el secretario general de gobierno, Héctor David Flores Ávalos.

Entre dichas acciones, se sugirió a los presidentes municipales pedir a los paisanos su certificado de vacunación contra Covid, no como requisito de entrada, sino más bien para mayor tranquilidad de la población.

Explicó que, como acción número uno, se les exhortó a llevar a cabo una campaña de información, para que se le diga a la gente cuáles son los aspectos que generan el mayor riesgo.

Asimismo, se busca fortalecer la prevención, "los protocolos, que la gente los cumpla, que de alguna manera la gente evite ponerse en riesgo, a ellos y a sus familias", manifestó en entrevista.

Además, entre las acciones de mitigación, se contemplan aspectos como los filtros y controles que debe haber en lugares públicos y privados y la vigilancia para que éstos se respeten.

"En el caso de los paisanos lo que nosotros sugeríamos es que con la llegada ahora incluso con el programa Paisano que se va a implementar, y dado que la gran mayoría vienen de Estados Unidos, y dado que en Estados Unidos incluso están vacunando a menores de edad, lo que nosotros les sugeríamos a los alcaldes es que, en la medida de lo posible, pidieran a las personas que ingresan al país que contaran con alguna acreditación para la vacunación", dijo.

No obstante, precisó que no sería como requisito obligatorio para el ingreso al estado, únicamente para que la población esté tranquila.

"No como requisito de entrada, sino simplemente para la tranquilidad de los ciudadanos", mencionó.

Y es que, Durango registra un aumento en el número de contagios de Covid-19 así como en las hospitalizaciones. Asimismo, no se descarta la posibilidad de que Durango cambie al color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, el próximo fin de semana, lo que obligaría a implementar restricciones, reconoció el Secretario.

39ALCALDES

Se les exhortó a implementar medidas para frenar la propagación.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango - requisito, paisanos, que,, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas