Durango

Empleo crecerá de julio a septiembre

Empleo crecerá de julio a septiembre

Empleo crecerá de julio a septiembre

SAÚL MALDONADO

Durante el tercer trimestre de este año, la entidad podría continuar con la recuperación del empleo, sobre todo porque se encuentra en la zona del país donde existe una mayor tendencia a generar empleo de julio a septiembre.

De acuerdo con la Encuesta de Expectativa de empleo que realiza cada trimestre Manpower Group, las regiones del país que podrán ofrecer más oportunidades de empleo para el tercer trimestre del año serían el noroeste, donde la tendencia neta del empleo se sitúa en 13 por ciento; el norte que prevé un aumento en un 12, y el noreste y occidente con la tendencia de creación de empleo del 10 por ciento.

A nivel estatal, los empleadores de 15 entidades presentaron las mayores tendencias de generación de empleo formal en el país encabezados por Hidalgo con el 18 por ciento; le siguen Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Querétaro, Sinaloa y Tabasco con el 15 por ciento.

Con una expectativa de contratación del 13 por ciento están Baja California, Chihuahua y Nuevo León.

Mientras tanto, los estados de Durango con 11 por ciento y Sonora con el 10 se posicionan por encima del promedio de tendencia de contratación nacional que es del nueve por ciento.

De acuerdo con la encuesta de Manpower Group, el mercado laboral más fuerte lo prevén los empleadores del sector de Agricultura y Pesca, que reporta una tendencia neta del empleo del 11 por ciento.

Las intenciones de contratación son favorables para tres sectores con tendencias de un 10 por ciento y son la manufactura, minería, así como comunicaciones y transportes.

Mientras los empleadores del sector Servicios reportan una tendencia de contrataciones del ocho por ciento, cinco puntos porcentuales arriba en comparación con el trimestre anterior y 23 puntos en comparación con el tercer trimestre del 2020.

Los sectores comercio y construcción han visto un avance considerable, el primero prevé algunos aumentos de trabajadores durante el periodo de julio a septiembre, al menos en un nueve por ciento. La construcción cuenta con una tendencia de contratación del ocho por ciento de acuerdo a las proyecciones.

11POR CIENTO

De expectativas de generación de empleo en Durango.

9POR CIENTO

Son las expectativas de generación de empleo nacional.

Escrito en: empleo Durango Empleo empleo, tendencia, trimestre, contratación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas