Nacional / Aleatoria.

Ve Consar mala fe en retiros por desempleo

EL UNIVERSAL, , actualizada 08:28 🕚
Ve Consar mala fe en retiros por desempleo

El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Abraham Vela, dijo que despachos de abogados y fuerzas de ventas se aprovechan de la complicada situación económica que viven algunos trabajadores ante la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 que promueven los retiros por desempleo de las Afores a fin de obtener ganancias.

"Estos despachos se aprovechan de la falta de conocimiento del trabajador y les prometen tramitarles su retiro por desempleo a cambio de un alto porcentaje de lo que van a recibir. Podríamos estar hablando de que les cobran entre 20 y 40 por ciento de lo que reciban por retiro por desempleo. Son prácticas que considero muy desleales de personas con pocos escrúpulos que persiguen el interés personal. No me sorprendería que algunos de estos retiros estuvieran motivados por gente poco escrupulosa que está tratando de tomar ventaja de la situación que han atravesado millones de mexicanos durante la pandemia", dijo el funcionario.

De enero a junio pasado, los retiros por desempleo de las Afores sumaron 10 mil 504 millones de pesos, un incremento de 22.6 por ciento respecto del mismo periodo de 2020, informó el organismo regulador.

El Presidente de la Consar también recordó que esta práctica es aplicada por algunos promotores que ofrecen tramitar el retiro por desempleo a cambio de que los trabajadores se cambien de Afore.

"Aquí el incentivo del promotor es cobrar una comisión por traer un cliente nuevo", explicó.

Ve Consar mala fe en retiros por desempleo
Maniobra. Recordó que esta práctica es aplicada por algunos promotores que ofrecen tramitar el retiro por desempleo a cambio de que los trabajadores se cambien de Afore.

Nacional, Consar

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional