Nacional / Aleatoria.

AMLO reitera necesidad de clases presenciales; descarta riesgos por COVID-19

Presidente de México llama a que personal docente y padres de familia estén preparados

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS, , actualizada 13:04 🕚

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este jueves su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

En el acto, el mandatario reiteró que hay condiciones para un regreso a clases presenciales en agosto, lo cual se logró con base a un acuerdo federal con la Secretaría de Educación Pública.

Por tanto, llamó a personal y padres de familia a que estén preparados, asegurando que no habrá riesgo de contagios de COVID-19 pues se continúa avanzando con la vacunación.

López Obrador agregó que quedará como "opción" el no regresar a las aulas, porque no abrirán las escuelas por la fuerza.

"Puede quedar como una opción, alternativa, para no negar la posibilidad a los que no quieran regresar, porque también una cosa es decir vamos a abrir las escuelas y otra cosa es vamos por la fuerza a abrir las escuelas".

El titular de Ejecutivo reiteró su llamado para que madres y padres de familia, maestras y maestros, se preparen para mejorar las escuelas porque algunas están abandonadas en la pandemia.

"Cuando se regrese a clases no vamos a tener para entonces problemas de contagios, que puedan poner en riesgo a los niños, a los jóvenes, maestros, personal educativo, porque está demostrado de que la pandemia afecta más a las personas mayores, como vamos a tener ya vacunados a todos los adultos mayores, incluso no sólo mayores de 60, mayores de 50 años, la gente mayor, ayer llegamos al 41% del total de vacunados mayores de 18 años".

Insistió en la urgencia de retomar las clases presenciales, pues de seguir así (con clases virtuales), el daño sería mayor, no solo en lo académico también en lo emocional para los menores.

"Si seguimos así, el daño será mayor en lo emocional, en lo afectivo, no solo es el retraso académico, la mejor terapia para los niños y jóvenes es la escuela".

Nacional, AMLO, Lopez Obrador, CLASES, Regreso A Clases , ciclo escolar, escolar, EDUCACION, guiaescolar, guiaescolar, EDUCACION, escolar, ciclo escolar, Regreso A Clases , CLASES

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional