Finanzas

Peugeot 9X8 2022, ferocidad de alta resistencia

La marca francesa presentó el hiperauto con el que piensa conquistar Le Mans en su regreso a esta categoría

Peugeot 9X8 2022, ferocidad de alta resistencia

Peugeot 9X8 2022, ferocidad de alta resistencia

AGENCIAS

Esta semana se presentó el Peugeot 9X8, el prototipo deportivo con el que la marca francesa regresará, luego de 10 años, a la carrera de resistencia más famosa del mundo y, al mismo tiempo, a la categoría WEC. El Peugeot 9X8 estará impulsado por un tren motriz híbrido de alto desempeño que tiene la intención de conquistar Le Mans desde el primer año de su participación. Dicho mecanismo es capaz de generar 670 caballos de fuerza exclusivamente provenientes de un motor V6 twin-turbo a gasolina de 2.6 litros. 

A este tren motriz se le suma un par de motores eléctricos que desarrollan 268 caballos de fuerza que dan potencia de manera exclusiva al eje delantero. No obstante, por reglas del campeonato, el auto no puede generar más de los 670 caballos de fuerza. El complejo conjunto de motores del Peugeot 9X8 está acoplado a una transmisión secuencial de siete velocidades para el funcionamiento del motor a gasolina, mientras que para la operación del  propulsor eléctrico se ocupa una transmisión de una sola marcha.  

Uno de los aspectos más llamativos del  Peugeot 9X8 es el diseño, el cual destaca por la ausencia de spoiler trasero (tradicional en prototipos de esta categoría) y por un aspecto de bloque con prominentes entradas de aire. 

Los colores que portará el Peugeot 9X8 para el campeonato del WEC consta de una paleta de grises oscuros y acentos en verde fosforescente, lo cual le brinda un aspecto llamativo y radical. Además, uno de los elementos más distintivos es el juego de luces en la parte posterior y delantera, las cuales simulan las garras de un león. 

De acuerdo con información compartida en una conferencia de prensa global, el nombre obedece a una simbología entre la historia y el futuro de la marca. Por ejemplo, el "9" hace referencia a los prototipos 905 y 908 que conquistaron Le Mans en 1992, 1993 y 2009. Por su parte, la "X" hace referencia al sistema de tracción integral que tiene este prototipo y, finalmente, el "8" es la vinculación con la generación actual de los modelos Peugeot. Es decir, 208, 308, 5008 y demás. 

Escrito en: Peugeot Peugeot, caballos, prototipos, tren

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas