Deportes / Aleatoria.

Soraya Jimenez, La mujer 'Dorada' más fuerte de México con un triste historial clínico

Consiguió la primera medalla de oro en halterofilia

DEBORAH CÁZARES/EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 17:14 🕚

A cerca de una semana de que comience la justa deportiva más importante del mundo, los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en redes sociales se han recordado a diferentes leyendas que pasaron por el podio y pusieron el nombre de México en alto. 

Una de ellas es Soraya Jiménez, la primera mujer de México y el mundo que logró una medalla de oro en unos olímpicos en la disciplina de levantamiento de pesas y además, la primera mujer en traer el primer lugar al país. 

Con una juventud enfocada al basquetbol, su vida tomó un giro repentino cuando se lesionó en la cancha y tuvo que asistir a terapia con peso, gimnasio en el que conoció al preparador Nacho Fuentes.

Durante sus sesiones de recuperación, el entrenador poco a poco fue descubriendo sus grandes habilidades, pues rompió algunos récords nacionales aún estando lesionada, descubriendo una gran pasión en su vida.

Al buscar abrir un camino en la disciplina en los Juegos Olímpicos, Soraya se topó con una gran barrera, el machismo, el cual no le permitió irse con la delegación.

“Tu no vas a poder, tu vete a la cocina”, recuerda su padre que le decían. 

Con ayuda de su equipo, Soraya presentó una carta ante el Comité Olímpico para exigir que las mujeres participen, logrando un hecho histórico.

Sin apoyo del comité y de entrenadores, el padre de Soraya le pidió ayuda a los propietarios de la empresa en la que trabajaba, consiguiendo patrocinio para su viaje y un entrenador que conoció a través del Internet. 

En un año, Soraya Jiménez se enfocó en el oro para Sidney 2000, inspirada en su tío Manuel Mendivil, quien fue medallista olímpico en Moscú 1980 en equitación.

Deportes, Juegos olimpicos, SORAYA JIMÉNEZ

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes