Regional

Rechazan calificación a regidores de Gómez Palacio

Rechazan calificación a regidores de Gómez Palacio

Rechazan calificación a regidores de Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

Gran polémica e inconformidad se generó entre los ediles del Ayuntamiento de Gómez Palacio de los diferentes partidos políticos, por el informe y sobre todo el calificación que dieron asociaciones que conforman RegidorMX de un 75, por a su desempeño y el costo que representan al erario público.

Tal inconformidad quedó de manifiesto durante la sesión ordinaria celebrada el día de ayer, en la que el Cabildo en pleno desacreditó los resultados de la evaluación, al cuestionar los criterios de evaluación y señalar diversos datos como falsos o erróneos.

"Esta asociación vierte un documento a la sociedad con información a media, errónea, equivocada, por mucho que digan que la sacaron de la plataforma de Transparencia, entonces cómo evalúas cuando no tienes información", cuestionó el regidor priísta Francisco Bardán.

Los ediles manifestaron que el emitir una calificación con base en las intervenciones que tienen durante las sesiones de Cabildo, ya que hay quienes proponen y otros que únicamente discuten, por lo que incluso algunos de ellos manifestaron que habrán de solicitar una explicación sobre la metodología aplicada o las bases sobre las cuales partieron para emitir dicha calificación.

Se resaltó que, sin importar el grupo político al que pertenece cada Regidor, éstos han desarrollado su trabajo en condiciones especiales, sobre todo considerando que a esta Administración le ha tocado enfrentar la pandemia por Covid-19.

Por otra parte, se indicó que la evaluación señala que el Cabildo de Gómez Palacio ocupó la tercera posición, pero no precisan cuál es el segundo y el primero, en tanto se desconoce si la organización de RegidorMX es la correcta para calificar o descalificar a los servidores públicos.

Escrito en: cabildo gómez palacio - Gómez, calificación, Palacio, evaluación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas