Kiosko

Invitan a impulsar el desarrollo cultural local

Invitan a impulsar el desarrollo cultural local

Invitan a impulsar el desarrollo cultural local

EL SIGLO DE DURANGO

A través del programa "Cultura Comunitaria", invita a las personas interesadas en impulsar el desarrollo cultural local en Durango, Estado de México, Morelos y Veracruz a participar en el modelo de participación cultural comunitaria "Producir comunes".

Se trata de sesiones de trabajo virtuales y gratuitas donde las personas participantes dialogarán sobre la diversidad de manifestaciones culturales y lenguajes artísticos que configuran la vida cultural de su comunidad, así como las potencialidades que se tienen para fortalecer y mejorar las condiciones para el ejercicio de derechos culturales y desarrollar un proyecto o iniciativa cultural de forma colaborativa.

"Producir comunes" tiene el objetivo de reconocer la diversidad cultural de México, generar espacios de escucha pública y fortalecer habilidades y capacidades entre las y los participantes que permitan impulsar el desarrollo y ejercicio de derechos culturales de las y los habitantes de cada una de las comunidades del país para construir una agenda prioritaria que impulse el desarrollo de la cultura local y regional.

A lo largo de 30 horas de trabajo, se abordarán las tres etapas del modelo: Nuestras voces, Puestas en común y Colaboratorios creativos. Durante la primera fase se realizará un diagnóstico participativo en materia cultural en el estado. Luego, se generará una agenda cultural en el ámbito local y finalmente, se presentará un proyecto cultural o material de difusión colaborativo.

Escrito en: desarrollo cultural local cultural, local, desarrollo, culturales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas