Deportes

'Rey' Picasso y 'Chema' Ocampo a escena en cartelera multiestelar de box CDMX

Se llevará a cabo en estudios del Ajusco a puerta cerrada

'Rey' Picasso y 'Chema' Ocampo a escena en cartelera multiestelar de box CDMX

'Rey' Picasso y 'Chema' Ocampo a escena en cartelera multiestelar de box CDMX

HUMBERTO VAZQUEZ

Gran talento, en peleas de mucha trascendencia, es lo que presentará Zanfer este sábado, en una multiestelar cartelera que se llevará a cabo, a puerta cerrada, en los estudios de la televisora del Ajusco.

Y es que David "Rey" Picasso (16-0-1, 6 KO's) encabezará la función, arriesgando su invicto en pelea internacional ante el experimentado venezolano Edixon "Cabezón" Pérez (23-5-0, 17 KO's) en una muy disputada contienda a 10 rounds en peso Supergallo.

Picasso, doble campeón intercontinental juvenil, lleva gran paso en su carrera y ya clasificado mundial, será puesto a prueba por un rival de experiencia, fogueo internacional y con mucha lona recorrida.

En la ceremonia de peso que se llevó a cabo este viernes, Picasso marcó 55.300 kilogramos (121.9 libras), y su rival llegó "sobrado" al registrar 54.800 kilogramos (120.8 libras). A la hora de posar para las fotos, ambos mostraron gran confianza y una mentalidad a toda prueba, y desde luego, una gran preparación.

Por lo que respecta a la pelea principal de respaldo, el ensenadense Carlos "Chema" Ocampo (29-1-0, 19 KO's) buscará dar un paso adelante rumbo a su segunda oportunidad de disputar un campeonato del mundo, cuando se enfrente a 10 rounds en peso Superwelter al capitalino Luis Enrique Montelongo (15-8-0, 3 KO's).

El "Chema", con 70.200 kilogramos de peso (154.7 libras) luce motivado y seguro de que su preparación y talento lo sacarán adelante, sin embargo, pelear en la altura ante un peleador acostumbrado a estas circunstancias, puede cobrarle factura entre más rounds transcurran en la contienda.

También subirá al ring el sólido prospecto ensenadense José Manuel "Superman" García (12-0-1, 12 KO's), quien buscará alargar su récord invicto, cuando se enfrente al jalisciense Jonathan "Perita" Escobedo (6-1-0, 2 KO's) en una clásica contienda entre un boxeador de poder, ante un de técnica, velocidad y recorrido de ring.

La función contempla de igual manera, la participación de la excampeona mundial Minimosca y Mosca, Yéssica "Kika" Chávez (31-5-3, 4 KO's), quien dirigida por Ignacio Beristain, va en ruta a disputar su tercer título del mundo en distintas divisiones, y en esta ocasión se medirá a la batalladora y sólida guerrera del ring, Kandy Sandoval (10-17-0, 2 KO's) en contienda a 8 rounds en peso Supermosca.

La función no tendrá presencia de público, y se realizará siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y del Consejo Mundial de Boxeo.

Escrito en: peso, KO's), rounds, contienda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas