Deportes

Público regresa a las funciones de boxeo en Yucatán

Con una función de Max Boxing en coordinación con el IDEY

Público regresa a las funciones de boxeo en Yucatán

Público regresa a las funciones de boxeo en Yucatán

HUMBERTO VAZQUEZ

Con una cartelera de sólidos y muy importantes prospectos yucatecos, regresará el boxeo con público a Mérida el próximo viernes 6 de agosto, con una función de Max Boxing en coordinación con el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

El matchmaker Jorge Puga, a nombre de Max Boxing, dio a conocer en conferencia de prensa que la función se llevará a cabo en el Deportivo La Inalámbrica, y que a pesar de que habrá aforo del público, será acceso restringido, siguiéndose los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box que avalará el evento.

La función tendrá en acción a los más sólidos prospectos del boxeo yucateco, encabezados por Zaid "Colorado" Rejón (8-0-0, 6 KO's), quien arriesgará su invicto ante el tabasqueño y también invicto, Carlos "Zurdo" García (6-0-0, 3 KO's) en pelea a 6 rounds en peso Superpluma.

Será una pelea de poder a poder, entre dos peleadores a los que les gusta intercambiar golpes y plantarse en el centro del ring, lo que augura una contienda de grandes emociones.

"Estamos muy contentos de anunciar esta función ya con regreso de público, aunque seguiremos tomando todas las medidas preventivas. Será un gran evento, con mucho talento y peleas sumamente disputadas", señaló Puga.

1454055.jpeg

Néstor López Jr (12-0-0, 5 KO's) y Pedro "Manguito" González (6-3-0, 4 KO's) se enfrentarán a 8 asaltos en peso Supergallo, en la pelea principal de respaldo. Y a seis asaltos en Superligero, Iván "Terrible" Rosado (6-1-2, 4 KO's) se medirá a Sergio "Culichi" Acosta (6-2-2, 1 KO) en una pelea que puede "robarse el show" ya que ambos peleadores son de mucha acción y velocidad.

En la parte preliminar de la velada boxística, que dará inicio a las 19:00 horas, los invictos de Russell Acosta (4-0-0, 2 KO's), Ángel Patrón (3-0-0, 2 KO's), Ruberto "Oby" Ruiz (1-0-1) y Ramiro "Gallo de Oro" Pacheco (1-0-0) estarán en juego, en peleas de alto riesgo.

El director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, aseguró que este evento es muy importante para Mérida, y para Yucatán, ya que el fomento y la práctica del deporte es una de las mejores maneras de reactivar a la sociedad y de impulsar la actividad económica.

"Estaremos muy pendientes de los protocolos y cuidados para la realización de esta función, y estamos muy contentos de que el talento yucateco tenga esta oportunidad de promoverse y crecer, pues a lo largo de la historia, Yucatán ha sido un semillero de boxeo muy importante y cuna de grandes campeones", señaló Sáenz Castillo.

Escrito en: Boxeo boxeo, pelea, KO's), función

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas