Kiosko

Es el momento para hacer un golpe de estado en Cuba: Pedro Moreno

El actor ha estado exiliado desde hace 20 años

Es el momento para hacer un golpe de estado en Cuba: Pedro Moreno

Es el momento para hacer un golpe de estado en Cuba: Pedro Moreno

EL UNIVERSAL

El actor Pedro Moreno dio su opinión acerca de las manifestaciones sociales que están sucediendo en su natal Cuba en contra del sistema de gobierno actual, las cuales comenzaron el pasado 11 de julio y han generado una de las luchas más importantes en la isla entre los ciudadanos y las autoridades.

Moreno, quien está exiliado desde hace 20 años, considera que este es un buen momento para derrocar al sistema comunista que ha gobernado desde hace más de 60 años y que hoy es encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel. Asegura que ha sabido de varios militares que en los enfrentamientos se quitan el uniforme para apoyar a los ciudadanos y no reprimirlos y cree que esto es un hecho que hay que aprovechar.

"Las fuerzas armadas están divididas, este es el momento para hacer un golpe de estado. Desgraciadamente es un problema de nosotros los cubanos, todo mundo quiere ayudar, pero ellos están encerrados dentro de la isla donde solamente un golpe de estado desde adentro puede sacar de raíz a esta gente, a estos Castros y a Canel, que son los que están en el poder entre comillas y que cuba pueda abrirse al mundo para poder finalmente darle un abrazo a la libertad", dijo Moreno en entrevista.

El actor de "Tres veces Ana", aseguró que está apoyando desde su trinchera comunicando a través de sus redes sociales lo que sucede dentro de la isla, mucho de lo que sabe se lo transmiten sus primos, quienes se encuentran ahí.

Consciente de que se trata de un conflicto muy importante y peligroso, pide a sus paisanos que resistan la lucha hasta lograr un verdadero cambio.

"Ya son 62 años de dictadura donde poco a poco nos han ido ahogando hasta que ya el cubano no aguanta más. Espero que este mensaje trascienda para que los cubanos sepan que el mundo los está oyendo y mientras más tiempo estén en las calles más importante se va a hacer el movimiento para que las Naciones Unidas o los gobiernos más importantes tomen acción para un pueblo que está indefenso".

Aunque dice sentir impotencia de no poder ayudar directamente, le da gusto que incluso desde Miami, la ciudad en la que actualmente reside, se estén pronunciando muchos cubanos y artistas como él. Asimismo envió un mensaje de solidaridad a su pueblo.

"Me quito el sombrero, son los más valientes y estoy muy orgulloso de cada cubano que está ahorita en las calles, es algo que te dan envidia de la buena, porque yo estoy en un país donde gozo de libertad, donde tengo comida para mis hijos y sé lo que no tuve y valoro mucho lo que tengo ahora, pero ellos están ahí como verdaderos guerreros, tienen toda la admiración y respeto, los quiero, los admiro y el mundo está con ustedes hasta que se consiga lo que queremos para Cuba que es la libertad".

Escrito en: pedro moreno Cuba están, mundo, poder, Moreno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas