Durango

Sin pago, los maestros jubilados y pensionados

Sin pago, los maestros jubilados y pensionados

Sin pago, los maestros jubilados y pensionados

SAÚL MALDONADO

Alrededor de tres mil 300 maestros pensionados y jubilados se quedaron sin cobrar la primera quincena de julio, no les llegó su pago respectivo por lo que iniciaron un plantón afuera de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado y otro más en Gómez Palacio.

Lorenzo Salazar, dirigente sindical de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que es la primera ocasión que esto sucede, pero lamentó que la noche del jueves hubo maestros pensionados que no cenaron por la falta de este pago y la mañana de viernes mantienen su ayuno porque sigue sin llegar su pensión.

De acuerdo al dirigente sindical, la Secretaría de Finanzas justificó esta la falta del pago a "penurias financieras fuertes" por la que atraviesan y que ha trastocado el pago a los pensionados.

Incluso, señaló que el problema que enfrentan las finanzas estatales es tan fuerte que han buscado créditos para cubrir algunos pagos, pero ni así les ha alcanzado.

Se trata de tres mil 300 pensionados y jubilados maestros que están a la espera de que les llegue su primera quincena, pero no solo en el municipio de Durango, sino en también en La Laguna donde iniciaron también con el bloqueo del bulevar Miguel Alemán en Gómez Palacio.

Reconoció que es la primera ocasión que sucede esto de no pagar la quincena a pensionados el día acostumbrado, se habían tardado horas, pero no un día.

Ante ello, dejó en claro que el plantón que iniciaron la mañana de este viernes tanto en la Secretaría de Finanzas del estado en la ciudad de Durango como el bloqueo al bulevar Miguel Alemán en Gómez Palacio no los levantarán hasta que salga el pago completo para los pensionados y jubilados docentes.

Reconoció Lorenzo Salazar que es la Dirección de Pensiones quien emite el pago a los pensionados y jubilados, pero el recurso proviene de la Secretaría de Finanzas y es ahí de donde no ha salido el recurso para ello.

RECURSO

Los maestros jubilados y pensionados de la sección 44 esperaban el pago la tarde del jueves 15 y no llegó en todo el día.

ESPERA

Pero no es solo el pago de las quincenas a pensionados y jubilados, también es la falta de pagos de quinquénios.

El Siglo de Durango

Escrito en: pensionados Jubilados pensionados, pago, maestros, jubilados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas