Nosotros / Aleatoria.

¿Por qué limitar el consumo de sodio?

AGENCIAS, , actualizada 12:28 🕚
¿Por qué limitar el consumo de sodio?

Si eres como la mayoría de las personas, estás consumiendo mucho más sodio de lo recomendado, y eso podría causar problemas de salud graves.

Es probable que no estés al tanto de la cantidad de sodio en tu dieta. Ten en cuenta que una sola cucharadita de sal de mesa, que es una combinación de sodio y cloruro, tiene 2325 miligramos de sodio: más que la cantidad diaria recomendada en la dieta del enfoque dietético para suspender la hipertensión, también conocida como 'dieta dash'.

Y no solo debes preocuparte por la sal de mesa. Muchos alimentos procesados y preparados contienen sodio.

El cuerpo necesita un poco de sodio para funcionar adecuadamente porquE ayuda a mantener el equilibrio adecuado de líquidos en el cuerpo, a transmitir los impulsos nerviosos e nfluye en la contracción y relajación de los músculos.

Los riñones equilibran de manera natural la cantidad de sodio almacenado en el cuerpo para mantener una salud óptima pero si por alguna razón los riñones no pueden eliminar el sodio suficiente, este comienza a acumularse en la sangre.

Por ello se recomienda limitar el sodio a menos de 2300 mg al día.

Ten en cuenta que estos son límites superiores, y menos suele ser mejor, especialmente si eres sensible a los efectos del sodio. Si no estás seguro de cuánto sodio debes incorporar en tu dieta, habla con el médico o con el dietista.

Una forma de disminuir el sodio es consumir más alimentos frescos, casi todas las frutas y verduras frescas tienen, de por sí, un contenido reducido de sodio. Además, la carne fresca tiene menos sodio que la carne en conserva, el tocino, los perritos calientes, las salchichas y el jamón.

También busca productos con bajo contenido de sodio. Si compras alimentos procesados, elije los que tengan una etiqueta que diga 'bajo contenido de sodio'. Mejor todavía, compra arroz y fideos integrales sin condimentar, en vez de productos que ya vengan sazonados.

¿Por qué limitar el consumo de sodio?
Daños. El sodio en exceso puede provocar enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia cardíaca.

Nosotros, Sodio

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nosotros