Internacional

Duplica Italia sus contagios de Covid

Duplica Italia sus contagios de Covid

Duplica Italia sus contagios de Covid

EFE

Italia registró 3 mil 121 nuevos contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, el doble que hace una semana, así como 13 fallecimientos, según los datos publicados este sábado por el ministerio de Sanidad en su boletín diario.

Los contagios van al alza y se encuentran a niveles de finales de mayo. En Italia se han contagiado 4 millones 284 mil 332 personas desde que se desatara la crisis sanitaria, en febrero de 2020.

Tal y como viene advirtiendo el Instituto Superior de Sanidad, la pandemia está repuntando en el país, sobre todo entre los más jóvenes. La media de edad de las infecciones se ha reducido a los 28 años y casi todos son asintomáticos, según el informe del viernes reciente.

No obstante, los datos de mortalidad se encuentran en mínimos. En el último día han perdido la vida 13 personas por el virus, lo que aumenta el balance provisional a las 127 mil 864 víctimas mortales en este año y medio de pandemia.

En cuanto a la presión hospitalaria, aunque lejos de ser preocupante, vuelve a crecer tras meses a la baja: los ingresados son mil 273 personas, 24 más que el viernes, y 162 pacientes requieren Cuidados Intensivos (+1).

En Italia, 43 mil 491 personas tienen el SARS-CoV-2, aunque la gran mayoría está aislada en sus casas con síntomas leves o sin ellos.

Entretanto, la campaña de vacunación avanza, lo que explica según los expertos la baja mortalidad, y en el país 26.3 millones de personas ya han completado la pauta, un 48.70 por ciento de la población mayor de 12 años de edad.

EFE

Escrito en: Italia personas, Italia, contagios, según

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas