Durango

Meta de empleo en Durango, al 54 por ciento

Meta de empleo en Durango, al 54 por ciento

Meta de empleo en Durango, al 54 por ciento

SAÚL MALDONADO

A pesar de que Durango ha generado cuatro mil 544 fuentes de empleo este año y es de los estados con números positivos en este renglón, se encuentra por debajo de la meta establecida.

De acuerdo a ecuaciones matemáticas que se elaboran por la Secretaría de Trabajo y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para conocer el número de empleos que se requieren por estado y a nivel nacional al mes, trimestrales y/o anual para generar estabilidad laboral, Durango requería generar ocho mil 350 empleos al cierre del primer semestre del año.

La entidad alcanzó apenas cuatro mil 544 nuevas fuentes de trabajo, es decir, el 54.5 por ciento de la meta programada por lo que, a pesar de los resultados, lo mantienen en el semáforo de generación de empleos en el color rojo, aunque con números positivos.

Este semáforo pone en color verde a los estados que generaron el 100 por ciento de su meta o más, en amarillo a los que generaron más del 75 por ciento y en rojo a los que no alcanzaron a generar ese 75 por ciento.

Durango, con un 54.5 por ciento del empleo generado se mantiene en el color rojo por lo que requiere acelerar su ritmo de crecimiento de empleo para el segundo semestre del año y lograr salir del nivel en el que se le mantiene en generación de empleos.

Aunque las cifras actuales son positivas y ya recuperó los empleos perdidos en la pandemia, y creció incluso un poco más.

Escrito en: empleo Durango Empleo empleos, empleo, meta, generar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas