Regional

Llaman en Gómez Palacio a preservar las abejas

Llaman en Gómez Palacio a preservar las abejas

Llaman en Gómez Palacio a preservar las abejas

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Con la finalidad de preservar las abejas, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, mantiene el programa de rescate de esos insectos benéficos, para lo cual requiere de la colaboración de los ciudadanos, a fin que reporten la presencia de panales y enjambres.

La citada dependencia cuenta con una brigada de rescate, dedicada de manera específica a esta labor, que dispone del apoyo del Cuerpo de Bomberos y elementos de la Dirección de Protección Civil, en caso de ser necesario.

Esta brigada de rescate es una parte muy importante de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, ya que gracias a ella se contribuye a la conservación de tan importante especie, considerada como uno de los seres vivos más importantes del planeta, ya que la polinización resulta fundamental para que las plantas logren reproducirse, además de que el 70 por ciento de la agricultura mundial depende exclusivamente de ellas.

Por otra parte, las abejas son el único ser vivo que no transporta ningún tipo de patógeno, a diferencia de los mosquitos y de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), dos terceras partes de las plantas cultivadas que se utilizan en la alimentación de los seres humanos dependen de la labor de estos insectos.

El llamado es para que, si las personas llegan a ver algún enjambre en un árbol, casa, techos, llantas y otros sitios, las respeten y no les hagan daño, pues sólo van de paso y en pocos días se irán.

En caso de que esto no ocurra, pueden solicitar la intervención de la brigada comunicándose al teléfono 871 714 1144, para agendar el rescate.

Los rescates son agendados conforme se va recibiendo cada reporte.

Escrito en: Medio Ambiente brigada, Dirección, rescate, plantas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas