Internacional / Aleatoria.

Marina francesa rescata del mar a 65 inmigrantes

EFE, , actualizada 12:20 🕚
Marina francesa rescata del mar a 65 inmigrantes

Un total de 65 inmigrantes que intentaban llegar al Reino Unido en dos embarcaciones fueron rescatadas este domingo por la Marina francesa cuando tenían problemas en el Canal de la Mancha.

El primer rescate fue el de una embarcación con 14 personas a bordo que alertó a las autoridades de que estaba en dificultades a la altura de Gravelines (norte), informó la Prefectura marítima en un comunicado. Un patrullero de la Marina llegó a la zona y rescató a todos los ocupantes de la embarcación, que estaba comenzando a hundirse.

Pocas horas después, la Gendarmería alertó del avistamiento de otra embarcación en apuros cerca de Hardelot.

El centro de comunicación y alertas de Griz Nez envió dos unidades navales que rescataron a los 51 ocupantes, añadió el comunicado.

Desde 2018, las autoridades francesas han detectado un fuerte incremento de los inmigrantes que intentan llegar a territorio británico por el mar.

La Prefectura Marítima recordó lo peligroso que supone esa travesía, debido a que es una de las zonas del mundo con mayor nivel de tráfico y al mal tiempo que reina en la zona durante buena parte del año.

Al menos 1,146 inmigrantes murieron durante el primer semestre del año en el Mediterráneo y el Atlántico intentando llegar a Europa, la tercera parte de ellos, 399, en las diferentes rutas que conducen a España, asegura la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Esta organización de Naciones Unidas publicó esta semana un informe, en el que advierte de que este año está siendo especialmente trágico, con el doble de vidas perdidas respecto al mismo periodo de 2020 (513).

Sus cifras, según precisa siempre, son estimaciones mínimas, porque es consciente de que cientos de personas fallecen en naufragios de los que no hay noticia alguna, salvo las llamadas de familias que preguntan por desaparecidos.

El siglo de torréon

Marina francesa rescata del mar a 65 inmigrantes
El centro de comunicación y alertas de Griz Nez envió dos unidades navales que rescataron a los 51 ocupantes, añadió el comunicado.

Internacional, MIGRANTES, MIGRACION

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional