Internacional / Aleatoria.

Israel aplaza entrada de turistas por virus

EFE, , actualizada 12:21 🕚
Israel aplaza entrada de turistas por virus

Israel decidió aplazar de nuevo y hasta una fecha indeterminada la entrada de turistas al país, prevista para al primero de agosto, debido al progresivo aumento de contagios en su interior y en el extranjero atribuidos a la variante delta.

"Lamentablemente, la situación actual no nos permite autorizar el acceso de turistas", declaró el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, que confirmó que las fronteras seguirán cerradas y pidió a los israelíes que no viajen al extranjero por prevención.

La clausura a los turistas es una medida que el país aplica desde inicios de la COVID-19 en marzo de 2020. Desde entonces solo permite en líneas generales la entrada de extranjeros con visado de trabajo o permiso de residencia.

Esta primavera las autoridades israelíes diseñaron un plan que preveía el ingreso de turistas -únicamente los vacunados- a partir del uno de julio, pero la aplicación de esta política ya se pospuso hasta inicios de agosto por el incremento de la morbilidad.

Desde entonces las infecciones han seguido aumentando, lo que motivó la decisión de seguir aplazando el acceso a turistas. La ausencia de visitantes de fuera -muchos de ellos peregrinos cristianos que iban a los lugares santos de Jerusalén o la urbe palestina de Belén, en Cisjordania ocupada- supuso un golpe importante para la industria turística de la región.

Israel aplaza entrada de turistas por virus
Esta primavera las autoridades israelíes diseñaron un plan que preveía el ingreso de turistas -únicamente los vacunados.

Internacional, ISRAEL

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional