Nacional

Vinculan a proceso a hombre por raptar y violar a una adolescente en Sinaloa

En la audiencia, se otorgó tres meses de plazo para la investigación complementaria

Vinculan a proceso a hombre por raptar y violar a una adolescente en Sinaloa

Vinculan a proceso a hombre por raptar y violar a una adolescente en Sinaloa

EL UNIVERSAL

Por los delitos de privación de la libertad agravada y violación, en perjuicio de la adolescente Itzel Alejandra de 16 años de edad, reportada por su familia como desaparecida, fue vinculado a proceso Joel "R", dentro de la causa penal 655/2021.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que con fecha 6 de julio, el Ministerio Público recibió la denuncia por los actos constitutivos de delito cometidos en la capital del estado contra la joven Itzel Alejandra, quien presuntamente fue privada de su libertad por el ahora imputado.

Ante la posibilidad de que la adolescente estuviera en riesgo su integridad, de inmediato se activó la alerta de búsqueda Amber, en la que se describe como una adolescente de un metro 55 de estatura y complexión mediana.

Las autoridades judiciales detallaron que con fecha 9 de julio, la víctima fue recuperada en el municipio de Cósala y ante la representación del Ministerio Público se puso a disposición al detenido dentro del término de flagrancia delictiva, por lo que todos los datos y pruebas fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, una vez valorado dichos datos de prueba, se judicializó con el detenido para solicitar fecha y hora para la audiencia de formulación de imputación.

Ante un Juez, con fecha 10 de Julio, se calificó de legal la detención y se formuló imputación, pero con base en recursos jurídicos utilizados por la defesa la audiencia fue aplazada para el 16 de julio, fecha en la que se obtuvo la vinculación a proceso y como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

En la audiencia, se otorgó tres meses de plazo para la investigación complementaria.

Escrito en: abuso de menores fecha, adolescente, julio,, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas